Home  >   Negocios   >   Flybondi espera sumar 40 rutas y 10 aviones en 2018

Flybondi espera sumar 40 rutas y 10 aviones en 2018

flybondi

La nueva línea aérea que operará bajo el modelo low cost comenzará a volar desde Córdoba
a partir de la primera semana de enero próximo, tres veces por semana a Iguazú y Bariloche.
También sumará una frecuencia diaria a Mendoza, cuyo pasaje costará alrededor de $500 por
tramo. Para el año que viene estima mantener 80% de ocupación en sus vuelos

Flybondi, la nueva línea aérea que operará bajo el modelo low cost en el país, anunció que a partir de la primera semana de enero comenzará a volar desde Córdoba, tres veces por semana a Iguazú y Bariloche y ofrecerá una frecuencia diaria a Mendoza. Luego estrenará otros destinos desde el aeropuerto de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.
“El modelo low cost funciona con un factor de ocupación muy alto,es decir, estamos apuntando a 80% como mínimo para nuestro primer año. También depende de las tarifas que nos permita el Gobierno, de todos modos estamos averiguando distintas maneras de ofrecer cuotas, entre otras propuestas disruptivas para bajar los costos y poder llenar el avión”, adelantó a Comercio y Justicia, Julian Cook, CEO de Flybondi, durante la presentación del primer avión de la compañía, ayer en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.
Aunque el empresario expresó que aún están cerrando todos los precios y recién los van a anunciar y poner a la venta dentro de una semana, anticipó que el pasaje a Mendoza costará alrededor de $500 el tramo.

La apuesta de la nueva compañía se centra principalmente en el hub de Córdoba, donde también estudia sumar nuevos destinos como Santiago de Chile y otros en Brasil.
En esta provincia, la empresa contrató para su base a 80 personas, de las 140 que actualmente trabajan en la compañía.
“La idea es duplicar la cantidad de empleados directos en esta provincia que luego también va a implicar un impacto indirecto mucho mas importante”, adelantó Cook.
Vale destacar que, en apoyo a esta medida, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del representante de la cartera de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, anunció que “la provincia ha definido una política de promoción industrial para promover los negocios y el empleo. En este marco, el Gobierno hará una desgravación impositiva para estas empresas y reducirá 50% los impuestos de Ingresos Brutos los dos primeros años y los segundos tres años será de un 25%”.
“A su vez se ofrecerá un aporte para la capacitación de cada empleado nuevo que se tome en Córdoba y un monto mensual por empleado por el período de dos años”, agregó Sosa, en tanto que remarcó que “esta medida será válida para todo el sector”.

Estreno
Durante la mañana de ayer, la empresa presentó su primer Boeing 787-800 en el aeropuerto de esta ciudad, con el que comenzará a volar a partir del año próximo. La nave cuenta con 189 plazas.
“En total vamos a tener dos aviones en esta provincia, el segundo llegará en marzo, mientras que el objetivo para el año próximo a nivel nacional es contar con diez aeronaves operando en todo el país”, expresó Cook.
“Para mediados de año tenemos previsto contar con 33 rutas en Argentinas y con cuarenta para el final de 2018, y transportar a nivel general a dos millones de pasajeros” confirmó el CEO.
“En Argentina, menos de siete por ciento de la población puede volar. Por ello, nosotros nos planteamos aumentar dicho porcentaje para que toda la gente tenga esta oportunidad de viajar”, concluyó el empresario.
Finalmente, el fundador de la start-up argentina reveló que cuenta con un capital de US$ 75 millones, el cual no incluye el valor de los aviones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>