viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Este verano, esperan otro éxodo turístico a Brasil

BRASILMANÍA. En temporada baja los paquetes a Brasil siguen liderando el ranking de los preferidos por los viajeros cordobeses.
ESCUCHAR

Para la próxima temporada estival, la oferta de pasajes aéreos al país vecino será 40% mayor que la del año pasado. Habrá tres vuelos charter y más frecuencias directas desde Córdoba. En cuanto a precios, sigue siendo un destino conveniente

Por Carolina Brenner – [email protected]

En cuanto a las proyecciones sobre el movimiento turístico que se generará durante las próximas vacaciones de verano, referentes del sector del turismo aseguran que Brasil volverá a ser la “vedette” de la temporada.
Según las expectativas de los empresarios, se espera un incremento de entre 15% y 20% de cordobeses que viajen a algún balneario del país vecino durante los meses estivales 2016/17.
“Salvo que la oferta nacional se torne más competitiva, Brasil va a continuar siendo el destino más elegido para veranear”, adelantó a Comercio y Justicia José González, presidente de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV).
Las especulaciones se basan además en un incremento de hasta 40% de la oferta aérea para las principales ciudades brasileñas.
En este aspecto, para los meses de enero y febrero de 2017 están contempladas desde Córdoba las operaciones de tres vuelos charter a Florianópolis, Porto Seguro y Maceió.
Además, Aerolíneas Argentinas sumará más frecuencias y vuelos especiales a Río de Janeiro, Florianópolis, Porto Seguro y Salvador (Bahía).
Asimismo y por estos anuncios, creció también la oferta de paquetes y propuestas para viajar a ese país.
En cuanto a precios, el sector afirma que son prácticamente similares a los de la temporada anterior. “Algunas propuestas incrementaron sus valores 10% en relación con la temporada pasada”, reveló Gonzalez.
Por ejemplo, una semana en el Nordeste brasileño con aéreo, alojamiento y sistema de comidas todo incluído, partirá de $23.000 por persona.
“Si los precios de Argentina no se adecuan , la gente se va a ir al exterior y va a costar vender los productos nacionales, cuyas tarifas aún no se conocen”, destacó el empresario.
Se calcula que para el verano una semana en Mar del Plata con aéreo, alojamiento y media pensión rondará $20.000 por persona. En este caso, se estima un incremento de 20% respecto al verano anterior.
En tanto, viajar al Caribe por una semana con sistema all inclusive superará $30.000 por persona.

La mayoría de estas propuestas puede adquiririse con financiación de entre 12 y 18 cuotas sin interés.
“Hay propuestas para todos los bolsillos, por lo que las expectativas para la próxima temporada son muy buenas. Hay muchas consultas pero no se compra en demasía. Estimamos superar las ventas del año pasado”, auguró González.
Según el empresario, Brasil será el destino número uno de la región, seguido de Uruguay y Chile. En el Carible liderarán el ranking Cancún, Playa del Carmen y Punta Cana. En tanto que la costa argentina se perfilará como la más elegida por el turismo local.

Workshop ACAV
Donde habrá una importante presencia de la oferta turística brasileña será en el workshop de ACAV, que ocurrirá mañana jueves 6 en los salones de convenciones de Quorum Hotel, donde se reflejará toda la oferta para la próxima temporada. “Superamos los 120 expositores. Habrá muchos stands de Brasil. También se llevará a cabo la segunda edición de Córdoba Presenta, donde se mostrará toda la oferta turística de la provincia”, comentó el presidente de ACAV.
En este marco, ésta realizará el lanzamiento de su nueva página web.

“Hay propuestas para todos los bolsillos por lo que las expectativas para la próxima temporada son muy buenas. Hay muchas consultas pero no se compra en demasía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?