viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

En 2017, Calamuchita producirá unas 250.000 botellas de vino

ESCUCHAR

Según la entidad de fomento productivo Foro de los Ríos, las expectativas del sector vitivinícola local para los próximos dos años son más que positivas  en cuanto a la cantidad de fruta disponible y al surgimiento de nuevas marcas.

En la región del Valle de Calamuchita y del departamento de Santa María la producción vitivinícola crece año tras año en cuanto a cantidad de superficie cultivada a un ritmo sostenido, según las estimaciones de la entidad de fomento productivo Foro de los Ríos. Esta realidad permite prever que tanto 2016 como 2017 sean muy buenos años para el sector, con la expectativa de que dentro de dos años se obtenga un total de producción regional de 250 mil botellas de vino.
“Actualmente, continúa creciendo la superficie cultivada y podemos decir que se han mantenido las expectativas de crecimiento en cantidad de hectáreas que habíamos estado evaluando para 2014”, dijo a Comercio y Justicia Sergio Favot, miembro de la comisión directiva de esa entidad regional.

Según había comentado Favot a este medio durante el mes de abril pasado, en 2014 se partió de un total de entre 50 y 70 hectáreas, con un crecimiento estimado entonces de 12%, que se cumplió al finalizar el año pasado.
“Este año, esa tendencia va a continuar en ascenso y creo que para 2016 se va a poder ver finalmente el salto cualitativo en cantidad de fruta disponible para hacer vino”, aseguró.
“Esa fruta va a tener dos destinos: o la generación de nuevas marcas o bien la venta a bodegas que ya están instaladas y en producción”, dijo el especialista en conversación con este medio.
“Según una proyección que podemos realizar al día de hoy, el impacto del incremento de superficie cultivada en la región va a verse en 2017 cuando estimamos que se podrán producir un total de 250 mil botellas envasadas”, agregó.

Situación actual
Actualmente, se encuentran en producción dentro del Valle de Calamuchita las firmas Las Cañitas y Finca Atos. Mientras en Potrero de Garay (departamento Santa María) se encuentra en funcionamiento Altos de Garay.
“En cuanto a las ventas, estas bodegas no sólo tienen presencia en la región sino que sus vinos pueden encontrarse locales regionales. Además, Las Cañitas está preparando su segundo embarque a China”, dijo Favot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?