viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Empresas locales buscarán oportunidades en FIAR 2015

TENDENCIAS. La feria internacional es el escenario clave para conocer las novedades internacionales del sector de la alimentación.
ESCUCHAR

Esta semana cierra la convocatoria de preinscripciones del ProCórdoba para que firmas del sector alimentario participen de la ronda de negocios internacional que se desarrollará en el marco de la muestra. Asistirán operadores extranjeros de 11 países.

Empresas cordobesas buscarán nuevas oportunidades de negocio en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR 2015), la cual se desarrollará en la ciudad de Rosario, entre el 15 y el 18 de abril próximos.

Las posibilidades de explorar nuevos mercados será eje de las rondas de negocios internacionales a las que pueden acceder las firmas locales, mediante la convocatoria que realiza la agencia ProCórdoba, cuyo proceso de preinscripción finaliza esta semana.

Las empresas que podrán participar de las negociaciones pueden ser de productos alimentarios o de maquinaria, según informó la agencia a Comercio y Justicia.

En las rondas de negocios participarán operadores de 11 países, entre los que se encuentran Argelia, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Específicamente, las reuniones de negocios se desarrollarán entre el 15 y el 17 de abril.

Interés
En tanto, las empresas internacionales que participarán de las rondas manifestaron su interés en distintos productos a los fines de concretar reuniones posibles proveedores.
Entre ellos se destacan productos de panificación y panadería como galletitas, bizcochos y bizcochuelos, snacks, budines y alfajores. También se solicitan aceites de oliva y sus derivados, carnes de todo tipo, embutidos, conservas y frutas frescas.

Las empresas extranjeras también manifestaron interés en proveerse de condimentos y aderezos, verduras deshidratadas, conservas, pastas, infusiones y bebidas. Además, los operadores internacionales buscan productos lácteos y derivados, mermeladas y productos con base en soja.

Feria
La Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) es el encuentro de empresarios del sector más importante de Latinoamérica.

En esta edición, durante cuatro días se expondrán los productos y la más alta tecnología vinculada con este eslabón básico de la industria mundial.

De esta manera, el evento es un escenario ideal para la presentación de nuevos equipamientos y para la concreción de negocios.

En ocasión de la exhibición, especialistas en alimentos, científicos e investigadores difundirán las últimas novedades y los avances sobre diferentes aspectos que involucran este sector. En cuanto a los expositores de la feria, participarán fabricantes, productores, importadores, representantes de equipos, procesos y tecnología, insumos y servicios, y organismos oficiales.

Según informa el sitio web de la muestra, ya está confirmada la participación de las empresas Argental Frider, Borsellino, CGA, Fontan,Fornax, Gemplast, Inalpa, Ingeniería Gastronómica, La Cumbre, La Virginia, Lipari, Mengarelli, Mondino, Montehelados, Pacci, Recoletos, Roia, Sipel y Vica.

Cruzando fronteras
Manual para concretar negocios en ferias
Con el objetivo de contribuir a la apertura de mercados extranjeros de las empresas locales, la Agencia ProCórdoba puso a disposición en su sitio web el manual multimedia “Claves para participar de Ferias y/o misiones y concretar negocios internacionales”.

En este compilado se informa con un lenguaje simple y claro los aspectos que los empresarios deben tener en cuenta para prepararse al momento de participar en una feria o misión comercial y poder concretar – en este contexto – nuevas ventas.

Entre los puntos más sobresalientes del manual, se encuentra la creación de un ranking de los errores más comunes que se cometen al momento de la participación en exhibiciones internacionales.

Algunos de ellos son: la participación aislada en distintas ferias sin sostener una continuidad, no realizar un checklist antes del viaje del representante, no adecuar los instrumentos de comunicación al idioma del mercado donde se realiza la feria, no utilizar herramientas para atraer al público como degustaciones o sorteos, no implementar un sistema de recolección de datos de los visitantes a los stand y apuntar a un volumen de negocios excesivamente alto para este tipo de contextos.

El manual está disponible para el público en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?