viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El Festival del Choripán espera a 80.000 visitantes

ESCUCHAR

Será los días 2 y 3 de marzo en el parque Sarmiento, con entrada libre y gratuita. Tendrá tres domos y un escenario con propuestas humorísticas, artísticas, musicales y gastronómicas. Se prevé medio centenar de puestos de choripán clásico, gourmet y mundial. También habrá talleres y premios a la improvisación humorística

La 5ª Edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés, los próximos días 2 y 3 de marzo, de 17 a 24, en el parque Sarmiento de esta ciudad, espera igualar la convocatoria de las 80.000 personas que recibió el año pasado.
Al igual que en las anteriores realizaciones, los puestos de choripán Clásico, Gourmet y Mundial serán la atracción principal junto a una grilla artística que contará con una selección de humoristas locales (emergentes y consagrados), bandas de música y stand up. Las actividades tendrán entrada libre y gratuita.
Durante el encuentro, se podrán degustar choripanes de diversas variedades. Los puestos de Choripán Gourmet y Choripán Mundial surgieron mediante una convocatoria organizada por la Municipalidad de Córdoba.
Se seleccionaron diez propuestas para la primera categoría y otras diez provenientes de otros distritos argentinos y del exterior del país.
Éstas complementarán las 30 pertenecientes a los típicos carros cordobeses de Choripán Clásico, que fueron seleccionados por el municipio local. De este segmento gastronómico, un jurado otorgará tres galardones por cada categoría; además, se premiará el chimichurri más picante.

Dentro de la sección Gourmet, Chori Robertito hará Sándwich Vegetariano; Café de la Plaza ofrecerá un Chori Ahumado; Sabores Argentinos, Chorichipá; Águila y Sol tendrá Chori Chilango y Comechingón; Don Rogelio, chori gourmet; Juan Griego, por su parte, irá con Chori capresse, alemán y griego; Espacio San Miguel sumará un Chori Shawarma; Tunga (Villa Giardino) hará Chori en horno de leña; Bogotá Arepas un chori apto para celíacos (libre de gluten); Laucha Luchetti, conocido por su proyecto Locos por el Asado, ofrecerá una propuesta sorpresa.
Por otro lado, las propuestas de Chori Mundial reunirán ofertas como chori de jabalí y cordero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); chori pampeano (La Pampa); chori malarguino (Mendoza); chori tradicional (Deán Funes, Córdoba); y versiones de fusión internacional como chori cubano, polaco, croata, mexicano (Chori Pastor), de Turquía y Líbano (chori shawarma y Kebab).
En cuanto a la propuesta artística, el festival contará con un escenario principal donde se presentarán Doña Jovita, Cacho Buenaventura, La Bicho, Chichilo Viale, Hernán Casciari, Ale Orlando, Willy Magia y Los Cocineros, entre otros. También habrá un bloque destinado al hip hop y al freestyle.

A esta propuesta se agregará la puesta en escena de tres domos temáticos: del Humor, Gastronómico y Ciudad. El Domo del Humor reunirá el certamen de humor improvisado y presentaciones de standuperos.El Domo Gastronómico contará con un taller del chori a cargo de Federico Massaccesi prevista para el día viernes, y una serie de clases gastronómicas a cargo del Instituto Superior Mariano Moreno, el sábado desde las 17. El Domo Ciudad, por su parte, ofrecerá información y actividades institucionales del municipio.
Finalmente, la Carpa de Humor Gráfico, curada por Juan Juares, será espacio propicio para acciones en vivo de performers, grafiteros e ilustradores durante viernes y sábados; y la realización de un taller de humor gráfico para niños, previsto para el sábado.

Festival histórico
Desde el año 2014 la Municipalidad de Córdoba, por medio de la Secretaría de Cultura realiza este festival, que a la vez es el primero en su género del país. Esta actividad cultural ha propiciado un espacio de convivencia y encuentro de los cordobeses, convirtiéndose, desde la primera edición, en un polo de atracción gastronómica, cultural y turística, y un aporte al desarrollo de la economía local.
A partir de la segunda edición en 2015, se sumó a este festival otra actividad distintiva de la cultura cordobesa: el humor, creándose un espacio de intercambio y difusión entre humoristas emergentes y consagrados con el público asistente. A artistas populares como el “Flaco” Pailos, La Bicho, Hecatombe y Camilo y Nardo, se sumaron humoristas surgidos del programa “Tu Barrio en Escena” y otros a través del Certamen de Humor que se organizó específicamente para el Festival.
Además del humor, en el festival pasado se sumaron a la grilla bandas locales consagradas como Caligaris y los Nenes Bian, que generaron un marco propicio para disfrutar de un festival abierto, diverso y bien cordobés.

La 5ª Edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés, será los días 2 y 3 de marzo, de 17 a 24, en el parque Sarmiento.

Habrá 50 puestos de choripan de la categoría gourmet, mundial y clásico.

En el escenario principal habrá shows de humoristas, musicales y gastronómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?