viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El Cabildo se convierte en sede del diseño local

ESCUCHAR

Desde hoy hasta el 1 de agosto tendrá lugar el evento Córdoba Diseña 2015, la feria de diseño de indumentaria, gráfico e industrial, acompañada por actividades vinculadas con rubro y abiertas a la comunidad.

A partir de hoy y hasta el próximo 1 de agosto, el Cabildo Histórico de la ciudad albergará a Córdoba Diseña, la feria de diseño de indumentaria, gráfico e industrial, acompañada por diversas actividades abiertas para la comunidad. La iniciativa busca reflejar la importancia del diseño en la identidad cultural y se realiza en el marco del Sello Diseño Cordobés de la Secretaría de Cultura Municipal, apoyando a creadores locales independientes. La entrada es libre y gratuita.

La feria abrirá hoy, mañana y pasado de 12 a 20 y el sábado de 10 a 14 horas en la planta alta del Cabildo, donde habrá stands de exhibición y venta de productos de diseño cordobés.

Mientras tanto, desde hoy al viernes 31 en la recova del Cabildo de 12 a 20, cooperativas textiles de la provincia presentarán los productos realizados a partir de la acción Sello Diseño Responsable, en la que se vinculó a diseñadores con talleres de confección, con el objetivo de trabajar como equipo productivo en la realización de un producto por medio de la reutilización de desechos textiles.

En cuanto a los talleres, esta tarde de 14 a 18 en el Patio Mayor del Cabildo, se realizarán una serie de jornadas do-it-yourself (hágalo usted mismo) en los que la comunidad podrá explorar la reutilización creativa por medio del reciclaje de ropa usada. Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba y contará con diversas estaciones que enseñarán a los asistentes a remodelar prendas mediante recursos que serán provistos en el lugar.

Los asistentes a la actividad deben traer prendas fuera de uso y en buen estado, que serán compartidas en una pila colectiva de ropa. Luego se realizará un intercambio, en el que cada uno podrá elegir su próximo nuevo artículo. A continuación, recorrerá las estaciones para intervenir y remodelar la prenda para, finalmente, reutilizar su prenda. Los materiales serán provistos en el lugar, aunque se recomienda llevar costurero.

Por otro lado, durante todas las jornadas del encuentro, en la Sala Herbert Diehl, se presentará una muestra que contará la Historia del diseño en Córdoba. La exposición estará compuesta por el legado del Ing. Aquiles Gay, una colección histórica de objetos de uso.

Además, incluirá el aporte de los propios cordobeses, a partir de la convocatoria “Si lo tiene, ¡muestrelo!” mediante la cual los ciudadanos se convierten en sujetos activos de este espacio, compartiendo objetos que guarden una historia en relación con ellos y a la ciudad.

Asimismo, el viernes 31 a las 18 en el Patio Mayor será el desfile de los diseñadores del Sello DC! que además incluirá la propuesta de los diez diseñadores seleccionados por la convocatoria Sello Diseño Responsable, quienes elaboraron prendas de vestir mediante materiales descartables proporcionados por los puntos verdes de la Municipalidad de Córdoba. La propuesta más destacada recibirá un premio de dos mil pesos, que será anunciado el día del desfile. Además habrá una performance en vivo de la banda electro-pop Alea.

Acompañan esta iniciativa una instalación artística a cargo del arquitecto y escenógrafo,Santiago Pérez, que estará exhibida en el Patio Mayor del Cabildo. También, estará disponible para los visitantes el bar “Encontraté en Hebras”, a cargo de Lucas Cámara, destacado sommelier de té de la ciudad de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?