viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Debaten nuevo proyecto de ley audiovisual

ENCUENTRO DE NEGOCIOS. Productores cordobeses participaron en agosto de rondas inversas en la ciudad de Buenos Aires.
ESCUCHAR

Entidades vinculadas con el sector conformaron una mesa de trabajo. Se trata de un rubro que, en épocas de máxima producción, genera aproximadamente unos 1.500 empleos en toda la provincia.

Por Luz Saint-Phat – @LuzSaintPhat 
[email protected]

Los distintos actores sociales vinculados con la producción y realización audiovisual de la provincia de Córdoba se encuentran debatiendo un proyecto de ley audiovisual que esperan poder presentar en sociedad antes de fin de año.

En este marco, realizadores, productores, actores y técnicos conformaron una mesa audiovisual de trabajo, con el objetivo de potenciar el desarrollo del sector.

“Actualmente estamos debatiendo un proyecto de ley audiovisual que ya hemos conversado con distintos actores. La iniciativa está en un buen camino y esperamos que tenga un final feliz”, confirmó a Comercio y Justicia Antonio Pita, presidente de la recientemente conformada Cámara de Productores Audiovisuales de la provincia de Córdoba.

“Se trata de trabajar para poder potencia al sector en todas sus dimensiones”, dijo Pita a este medio. “Esto es importante ya que como provincia tenemos una infraestructura que otros no tienen”, agregó el realizador, quien deslizó que la iniciativa podría ser presentada a la brevedad.

Cifras
Según datos estimados por la Cámara de Productores Audiovisuales, el sector factura en Córdoba alrededor de $15 millones anuales y, en épocas de máxima producción de series y unitarios, ha llegado a generar aproximadamente unos 1.500 puestos de trabajo.

Aun así, todavía queda un largo camino por recorrer y unos de los puntos importantes de la reglamentación que se debate tiene que ver con las posibilidades de generar registros precisos sobre la magnitud del rubro, según explicó Pita en conversación con este medio.

Únicos en Buenos Aires
En tanto, la producción cordobesa continúa ganando espacios a escala internacional y nacional.

En este punto, además del posicionamiento de contenidos en distintos mercados extranjeros y la participación en importantes festivales internacionales, el grupo exportador Córdoba Produce participó hace días del segundo Encuentro de Negocios de TV de Buenos Aires.

En esta reunión usualmente sólo participan productores y realizadores audiovisuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). No obstante, en esta oportunidad Córdoba tuvo su representación.

“El encuentro se realizó en el Centro Audiovisual de Buenos Aires y Córdoba fue la única provincia que tuvo sus representantes”, dijo Pita.

“Logramos participar de varias reuniones de negocios con distintos canales, donde se abrieron puertas para futuras negociaciones con Canal Encuentro, Cartoon Network y Canal 9, entre otros”, aseguró el productor audiovisual.

“Creo que fundamentalmente nos aceptaron porque somos la única provincia que tiene un grupo exportador conformado y eso nos da una visibilidad importante”, dijo el presidente de la cámara que agrupa a los productores audiovisuales de Córdoba.

Más de un año de logros
Productores cordobeses muestran su trabajo en el mundo

Desde su constitución en mayo del año pasado, el grupo exportador Córdoba Produce ha logrado destacarse y hacer visible a la industria local audiovisual en distintos mercados.

La entidad está integrada por las productoras Germina Films, Jaque Productora SA, Atrox, Prisma Cine, Malevo Films, Bonaparte Cine, 440 Estudio de Grabación y Productora de Audio y Falco Cine, entre otras.

En poco más de un año de gestión, Córdoba Produce logró fomentar el interés en los contenidos locales de distintos mercados como Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Uruguay y Ecuador, entre otros.

En el marco de este trabajo, también se logró participar de distintos encuentros internacionales del sector como Rio Content Market y DocMontevideo.

Además, el año pasado, el grupo exportador participó de 25 reuniones de negocios con operadores internacionales del rubro audiovisual en la reconocida feria internacional Mipcom, que se desarrolla tradicionalmente en Cannes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?