viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Crece la venta online de megafestivales de música

ROCK IN RIO. Es el festival de música más vendido de la historia hasta el momento.
ESCUCHAR

El festival más vendido de la historia fue Rock In Rio Brasil, donde el público local fue el mayor consumidor, los argentinos se ubicaron en segundo lugar y, el tercero, los usuarios de Chile. Los shows de Rock in Rio Lisboa y Lollapalooza Brasil ocupan los puestos segundo y tercero en las ventas, respectivamente.

Los grandes festivales de música crecen y mueven cada vez más fans, tanto online como offline.

Este crecimiento se ve reflejado en la web: por ejemplo, en Ticketbis, plataforma de intermediación líder mundial de compra y venta online de entradas a eventos y espectáculos -que lleva acumulado el trabajo en  280 festivales diferentes a lo largo de 25 países en todo el mundo-, la venta de entradas para el evento Lollapalooza Argentina aumentó 106% de 2013 a 2014.

Por su parte, en los cuatro años que lleva online Ticketbis la oferta de festivales fue en ascenso y, a diferencia de otras plataformas, Ticketbis tiene lugar para los grandes: con festivales como Ultra, Creamfields (que de 2012 a 2013, en dos años mostró un aumento en la venta de entradas de más de 138%) y el Festival de Viña del Mar (que de 2012 a 2013, en dos años mostró un aumento en la venta de entradas de 7.600%), los números demuestran que la plataforma responde con éxito a la necesidad de los usuarios de conseguir entradas agotadas.

El festival más vendido de la historia de la plataforma fue Rock In Rio Brasil: el público local fue el mayor consumidor, los argentinos se ubicaron en segundo lugar y en tercer lugar los usuarios de Chile. Los shows de Rock in Rio Lisboa y Lollapalooza Brasil ocupan el segundo y tercer lugar en las ventas, respectivamente.

Con respecto al consumo nacional, el festival Quilmes Rock es el más vendido en Argentina, seguido de cerca por Creamfields y Lollapalooza.

Las tendencias muestran, entonces, que la música en vivo y sobre los festivales atrae cada vez más y que la posibilidad de conseguir una entrada -aun cuando estén agotadas- es muy valorado por los fans, quienes encuentran en las plataformas on line la posibilidad de cumplir su sueño de asisitir a estos acontecimientos musicales.

El éxito de Lollapalooza
El festival Lollapalooza 2015, que tuvo lugar en marzo de este año  en el Hipódromo de San Isidro, es una muestra de este crecimiento. El festival musical original de Estados Unidos que ofrece bandas de rock alternativo, indie, rap y punk rock; además de actuaciones cómicas y de danza, tendrá una nueva edición en 2016 en el país y estiman que contará con el artista Noel Gallagher en la cabeza de la jornada tanto en la edición argentina como la de Chile y Brasil.

Respecto a las ediciones pasadas,  además de Argentina, los países que compraron más entradas en la plataforma de Ticketbis para el evento desde 2010 fueron Brasil (16,9%), Uruguay (6,5%), Perú (2,6%) y México (1,3%) y las fechas más vendidas desde 2011 fueron Lollapalooza Argentina Abono 21/3/15 (39%), Lollapalooza Argentina Abono 1/4/14 (33,8%), Lollapalooza Argentina Miércoles 2/4/14 (18,2% ) y Lollapalooza Argentina Martes 1/4/14 (9,1%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?