martes 19, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 19, marzo 2024

Con el hub, Aerolíneas planea aumentar 65% el flujo de pasajeros

ESCUCHAR

A partir del 3 de abril, la compañía de bandera comenzará a operar el nuevo esquema de vuelos que convertirá al Aeropuerto Ambrosio Taravella en el tercer centro de distribución aéreo del país, mediante el cual planea arribar a 85.000 viajeros mensuales que contarán con una mayor y mejor conectividad entre diferentes destinos de norte y sur del territorio nacional. El mismo día inaugurará las rutas desde Córdoba a Neuquén y Comodoro Rivadavia, en tanto que en septiembre comenzará a volar a Trelew y El Calafate

Por Carolina Brenner – [email protected]

A partir del próximo 3 de abril, Aerolíneas Argentinas comenzará a operar un nuevo esquema de vuelos que convertirá el Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba en su tercer centro de distribución del país (luego del de Aeroparque y Ezeiza) y en el primero del interior.
“Nuestro objetivo es incrementar 65% el volumen mensual de pasajeros a través de este aeropuerto, donde hoy movemos 50.000 pasajeros por mes y aspiramos a arribar a 85.000. La idea es que los viajeros no sólo pasen por esta terminal sino que también pernocten en la provincia, por lo que esta iniciativa implica un importante aporte a la economía provincial”, destacó a Comercio y Justicia Diego García, director Comercial de Aerolíneas Argentinas, en el marco del lanzamiento de las nuevas operaciones que tuvo lugar ayer en Córdoba y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Jorge Bañuelos.
“A partir de este hub, el desafío es crecer también en turismo internacional y vender a Córdoba como la segunda puerta de ingreso del país. Esto va a traer trabajo y va a potenciar la región de una manera muy importante”, declaró Bañuelos.
Por su parte, Santos destacó que “la provincia está naturalmente concebida para ser un hub”, en tanto agregó que “en la estrategia de conectividad de Argentina se va la vida de este país. Conectividad o muerte, parece exagerado pero no se aleja mucho de la realidad”, destacó el ministro.
Asimismo, el titular de la cartera de Turismo aclaró que “nuestra estrategia de conectividad en el país tiene como principal protagonista a Aerolíneas Argentinas”.

Implicancias
El hub -o centro de distribución- implica eficientizar las operaciones y la conectividad para vincular de una mejor manera y más rápida los diferentes vuelos.
“Córdoba tendrá el centro de distribución más rápido y eficiente del país. En algunos tramos, la brecha de conexión será de hasta dos a cuatro horas menor que el de nuestra principal competencia”, apuntó García.
Así, desde Córdoba se podrá conectar hacia el norte con destinos como Jujuy, Tucumán, Salta, Iguazú, Resistencia y Mendoza; y con el sur, con ciudades como Mendoza, Bariloche y Ushuaia, en ambas direcciones, sin pasar por Buenos Aires.
Junto con la nueva redistribución de vuelos, a principios del mes próximo también se estrenarán las rutas desde Córdoba a Comodoro Rivadavia y Neuquén. La primera tendrá una frecuencia diaria y la segunda, cuatro veces por semana.
Por su parte, desde septiembre a abril la compañía operará un vuelo directo entre esta ciudad y Trelew y otro a El Calafate.
El lanzamiento del hub estará acompañado por la posibilidad de financiar los pasajes con planes de 12 cuotas sin interés con las tarjetas Cordobesa -del Banco de Córdoba- y Naranja.
El directivo destacó que los destinos más solicitados por los cordobeses son Buenos Aires, Calafate, Iguazú, Salta, Bariloche y Ushuaia.
En el plano regional, destacó que este verano los vuelos a los destinos de Brasil como Bahía, Porto Seguro, Florianopolis y Río de Janeiro tuvieron una muy buena respuesta, con promedios de ocupación que rondaron entre 85% y 89%.
Actualmente la compañía opera más de 300 vuelos diarios a 21 destinos internacionales y 37 domésticos en 23 provincias. En 2016 transportó a más de 11.265.000 pasajeros.
En el plano doméstico, a los tres corredores que opera actualmente -Norte, Sur y Petrolero- se sumará en abril el Corredor Atlántico.
A partir de estos anuncios, la compañía planea aumentar 15,7% la oferta de cabotaje en 2017 en relación con 2016. En el ámbito regional el incremento será de 4,2%. En tanto que en el internacional, la línea aérea, que suma diez destinos, incorporará una frecuencia diaria al vuelo entre Buenos Aires y Roma, que actualmente opera cuatro vuelos semanales.

Nuevo hub en Córdoba

Con el nuevo hub en Córdoba se podrá conectar hacia el norte con destinos como Jujuy, Tucumán, Salta, Iguazú, Resistencia y Mendoza; y hacia el sur con ciudades como Mendoza, Bariloche y Ushuaia.

El 3 de abril también se estrenarán las rutas desde Córdoba a Comodoro Rivadavia (una frecuencia diaria) y Neuquén (4 veces por semana).

De septiembre a abril Aerolíneas Argentinas sumará una ruta directa entre Córdoba y Trelew y otra entre Córdoba y Calafate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?