viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Carlos Paz prepara el tercer campeonato de náutica regional

ESCUCHAR

Del 20 al 24 de este mes el lago San Roque de Villa Carlos Paz se transformará en sede de uno de los eventos más importantes de la náutica a escala latinoamericana. Se trata del tercer Campeonato del Centro de la República Clase Internacional J24.

Organizado por el Club Náutico de Córdoba, 400 Yacht Club Córdoba y la Flota Córdoba J24, el campeonato es abierto a todos los barcos de la clase J24 que cuenten con certificado de medición válido y que presenten las obligaciones con la CLASE J24 al día.

En ediciones anteriores, el campeonato en Córdoba ha alcanzado números récords superando a cualquier evento en Sudamérica de veleros de la clase. En 2014 participaron más de 25 barcos, tripulados por navegantes de diferentes puntos del país así como uruguayos, brasileños y estadounidenses. De esta forma, la ciudad se consolida como la sede más importante de Latinoamérica para este campeonato.

El evento consiste en tres intensas jornadas -del sábado 21 al lunes 23- de regatas con un recorrido de barlovento-sotavento, y se prevé un calendario de actividades complementarias y recreativas -con una regata de entrenamiento el día previo a la largada donde competirán deportistas destacados de otras disciplinas- y la entrega del premio Copa Hnos. Carrer para la primera regata puntuable.

Las inscripciones se encuentran abiertas y todas aquellas personas interesadas en participar deben comunicarse con Male Achaval al e-mail [email protected] o bien al teléfono (0351) 153-150600.

De acuerdo con el calendario de actividades previstas, el viernes 20 se realizará la inscripción y regata de entrenamiento. El sábado 21 será la largada de regatas y ceremonia de apertura con entrega del premio Copa Hnos. Carrer. El domingo 22 es el segundo día de regatas; el lunes 23, tercer día de regatas y entrega de premios, mientras que el martes 24 es el día de reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?