sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Cámara de ópticas local busca duplicar producción de cristales

ESCUCHAR

El titular de la entidad se reunió ayer con el secretario de Comercio de la Provincia. En el encuentro se evaluaron posibilidades crediticias para ampliar la capacidad productiva del laboratorio que posee la cámara.

La Cámara de Ópticas de la Provincia de Córdoba buscará este año duplicar la producción de cristales y armado de anteojos de su laboratorio.
Ayer, en la consecusión de este objetivo, el titular de la entidad, Cristian Pastore, se reunió con el secretario de Comercio de la provincia, Tomás Grunhaut, con el objetivo de evaluar presupuestos y posibilidades crediticias para ampliar la capacidad productiva.
“Todavía estamos evaluando presupuestos y con el secretario discutimos la posibilidad de acceder a algún crédito para llevar adelante este proyecto”, dijo Pastore en conversación con Comercio y Justicia.
Actualmente, con la tecnología que posee el laboratorio de la cámara logra producir 3.500 cristales mensuales y arma unos 2.000 anteojos recetados.

“La intención es poder duplicar esas cifras a partir de la compra de nueva maquinaria y pasar a 4.000 armados y 8.000 cristales mensuales”, estimó Pastore.
“Además, el encuentro abordó otros temas, como el resultado del plan de cuotas de Cordobesa que se implementó el año pasado y también conversamos sobre cómo el comercio se ha visto muy afectado con la venta ilegal”, dijo el representante de las ópticas locales.  “En cuanto a la producción de nuestro laboratorio, lo que nos interesa es poder competir con otros productores de cristales que están en mejor posición para producir volumen porque nuestra calidad ya es muy buena”, dijo el empresario cordobés en conversación con este medio.

Ventas
En tanto, respecto de las ventas del sector durante 2014, el saldo no ha sido positivo, teniendo en cuenta la comercialización de anteojos de sol durante el mes de diciembre pasado.
“En realidad, la facturación general (que incluye anteojos recetados y de sol y lentes de contacto) creció alrededor de 8 por ciento, pero a eso hay que descontarle la incidencia de la inflación que tuvo el sector durante el año pasado”, dijo Pastore. “Haciendo este cálculo, estimo que la caída pudo estar cerca de 14 por ciento, si comparamos el año pasado con todo 2013”, dijo el titular de la Cámara de Ópticas de la provincia.
“Lo que sí tuvo muy buen desempeño fue el programa de la tarjeta Cordobesa de 20 cuotas sin interés, que ahora se extendió hasta marzo”, agregó.
“Con respecto al plan Ahora 12 del Gobierno nacional, nosotros quedamos fuera”, aseguró el empresario.

Perspectivas
En cuanto a las perspectivas  para el año en curso, Pastore aseguró que “las ventas durante enero están en un buen nivel”, y estimó que “se trata de un año electoral, los cuales siempre son buenos en términos de consumo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?