viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Batistella apuesta a un nuevo formato de locales

CONCEPT WOMAN. Abrió en Paseo del Jockey el local destinado al público femenino y niños.
ESCUCHAR

Esta empresa familiar de calzado, con más de 70 años en el mercado y 26 puntos de venta en todo el país, inauguró una sucursal en el shopping Paseo del Jockey, a partir de la cual incorpora un nuevo concepto que implica imagen renovada, atención diferencial al cliente y productos seleccionados de mayor calidad

Por Carolina Brenner – [email protected]

Batistella, empresa familiar cordobesa con más de 70 años en el mercado, inauguró una nueva sucursal en el shopping Paseo del Jockey, a partir de la cual incorpora un nuevo formato, denominado Batistella Concept, que implica un rediseño de imagen, atención más personalizada y productos de mejor calidad, entre otros aspectos.
“Se trata de un concepto que responde a la tendencia de mayor proximidad y se diferencia del resto de nuestros locales, que son más masivos. En este caso, ofrecemos una experiencia de compra diferente, un ambiente más íntimo y relajado y una línea de productos premium con más moda, diseño y calidad desde sus materias primas, confección, hasta terminaciones”, adelantó a Comercio y Justicia Yanina Batistella, gerente de marketing de la empresa.
Asimismo, la directiva reveló que “en principio el primer desafío es entender qué quiere el cliente en este marco y luego empezar a trabajar en una expansión intensa, que aunque no tiene fecha prevista, apunta llegar a los principales shoppings de todo el país”.

Vale destacar que el nuevo concepto atiende a los nuevos usos que realizan los clientes de la marca en la actualidad, quienes ya no acuden tanto al centro a realizar sus compras sino que prefieren las grandes superficies más cerca de los barrios. El primer local bajo este concepto  se inauguró en septiembre del año pasado: un espacio exclusivo para hombres en el Paseo del Jockey, a cielo abierto, mientras que el que abrió recientemente en el mismo shopping es el primero del formato que apunta a mujeres y niños.
Actualmente, la firma comandada por la tercera generación, que continuó la actividad que inició en 1945 el empresario Humberto Batistella, suma 26 locales propios en todo el país, más una tienda online.

Esta semana inauguró su segundo local en Catamarca, apertura que se suma a los cuatro puntos de venta que tiene la firma en la ciudad de Córdoba, más los dos bajo el formato Batistella Concept, y en las ciudades de Río Cuarto, Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Formosa, Resistencia, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza y Capital Federal.
En cuanto a los locales tradicionales de la marca, “el objetivo es continuar nuestro proceso de expansión en la medida que aparezcan inmuebles disponibles”, explicó Yanina Batistella, en tanto que anunció que la próximo inauguración será el año que viene, en Comodoro Rivadavia.
“Pese a que es notable la retracción en las ventas en todas las plazas del país, nosotros seguimos apostando al crecimiento. Tenemos siete décadas de trayectoria, por lo que consideramos que estas situaciones son cíclicas y que esto va a pasar”, opinó la empresaria.
Así también, la empresa que comercializa calzados y accesorios para hombres, mujeres y niños, incorporó también de su segunda línea de perfumes y las nuevas cremas para lustrar zapatos.

Nueva colección
Esta tarde, la firma realizará la inauguración oficial de su local del centro comercial de barrio Jardín, donde también presentará la nueva colección otoño-invierno.
“Los must de esta temporada están presentes en toda esta propuesta, como los borcegos para acompañar el estilo Army,  género que viene reinventándose año a año, mocasines y abotinados en charol, texanas con detalles metálicos o tachas, y las sneakers  acompañando estilos clásicos, así como descontracturados y urbanos. En cuanto a uso de materiales, se impone la gamuza y pieles sintéticas junto a los bordados, las tachas y hebillas”, detallaron voceros de la firma.

Batistella Concept

El nuevo formato implica una renovación y rediseño de imagen, atención más personalizada y productos de mejor calidad, entre otros aspectos.

Se diferencia del resto de sus locales, que son más masivos. Ofrece una experiencia de compra diferente y un ambiente más íntimo y relajado.

En los locales Batistella Concept, la línea de productos premium se destaca por más moda, diseño y calidad desde sus materias primas y confección hasta sus terminaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?