viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Arcor y Bagó lanzan una innovadora línea de suplementos dietarios

ESCUCHAR

Esas multinacionales de capital argentino invierten $90 millones en “Simple”, la primera marca nacional de la categoría, que ofrece -en pastillas de goma, chicles y barras, las vitaminas y nutrientes- que necesita el consumidor

Por Laura Pantoja – [email protected]

La multinacional alimentaria nacida en Córdoba, Arcor, y Laboratorios Bagó, con más de 85 años en el país, se unen para lanzar al mercado “Simple”, un conjunto de alimentos suplementarios, innovadores por su formato, sabor y color (pastillas de goma y chicles), que busca revolucionar esa categoría en el país, dominada por productos importados y marcas no reconocidas.
Se trata de un proyecto que ambas compañías vienen desarrollando desde hace tres años, con una inversión inicial de $90 millones, destinada a los equipos de desarrollo e investigación de ambas empresas, y a la adecuación e instalación de nuevas industriales en las plantas de Arroyito y Colonia Caroya (ambas en Córdoba), y Recreo (Catamarca), donde se fabricarán los productos.
“Nos juntamos empresas argentinas con historias y valores similares, unidas por el plus moral del servicio y el compromiso con la innovación”, dijo Luis Pagani, presidente de Arcor, en el marco de la presentación llevada ayer en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, junto a Alfredo Pagani, vicepresidente de la alimentaria, y Juan Pablo y Sebastián Bagó, directivos del laboratorio nacional.

“Somos dos multinacionales de capitales latinos que aportamos valor agregado y trabajo en Argentina, unidas por la cooperación que abre grandes oportunidades”, dijo -por su parte- Sebastián Bagó, con relación al origen y fortaleza de la iniciativa.
Arcor desarrolló la matriz alimentaria necesaria para cuidar las características de textura y sabor, incorporar los ingredientes principales y llegar a un producto apto. Por su parte, Laboratorios Bagó aportó su trayectoria científica en el desarrollo de productos farmacéuticos y los protocolos de controles necesarios para garantizar la calidad y funcionalidad.
“Los productos buscan facilitar la vida en los tiempos de hoy, en los que la prevención es más importante que la cura”, apuntó por su lado, Juan Pablo Bagó, quien presentó la iniciativa junto a los demás directivos, en el marco de un diálogo que propició el entrevistador/moderador Luis Novaresio.
“Simple” es una solución de bienestar y salud, que aporta beneficios al cuerpo según las necesidades de cada día, según resumieron Luis De La Fuente, responsable del proyecto por parte de Bagó, y Marcelo Siena, gerente de Consumo Masivo de Argentina y Filiales Sur del Grupo Arcor.

Los suplementos dietarios, pertenecientes a la categoría de nutracéuticos, incorporan al organismo las vitaminas y nutrientes complementarios a la alimentación diaria y necesarias en función de la dosis requerida para un estado saludable. La fórmula con la que “Simple” busca revolucionar el mercado es su innovadora presentación, según graficó Siena, “ pastillas de goma que no requieren de agua para su ingestión, con sabores frutales, packaging amigable y al alcance de todos en las farmacias del país.
Es el primer producto con esas características en el país, y la primera marca nacional de suplementos dietarios, en tanto, según reconocieron, lo que se vende en la actualidad proviene del mercado internacional.

Proyección
Durante el primer año, los directivos estiman fabrican en las plantas de Arroyito, Colonia Caroya y Recreo, 500 mil frascos (ver “Las variedades”) y 500.000 barras de proteínas.
Los productos van a ser comercializados a partir del mes de abril en todas las las farmacias del país, a través de la distribuidora Bagó Distrofarma, luego, en una segunda etapa esperan expandir las ventas en las cadenas de supermercados.
Otro punto de distinción que destacaron los directivos, es el packaging “amigable” (frascos de plástico con tapas a rosca), sobre el cual destacaron que el desarrollo es local, pero la fabricación es importada. En ese sentido adelantaron, que no descartan, a futuro, realizar una “millonaria” inversión para montar una fábrica de éstos envases.

Dos empresas que cooperan sobre la base de su trayectoria y know how

 

pagani

 

 

 

 

 

 

 

Arcor es la primera empresa productora de alimentos de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos duros y el primer exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú.
Posee 47 plantas industriales, 37 en la Argentina, cinco en Brasil, tres en Chile, una en México y otra en Perú. En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región.
Cuenta con un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo. En la actualidad, la empresa emplea a 21.000 personas y su facturación en 2017 fue de 3.100 millones de dólares.
Por su parte, Laboratorios Bagó es una de las principales farmacéuticas en Argentina y Latinoamérica.
Desde su fundación, en 1934, asumió el compromiso de construir una compañía farmacéutica de vanguardia y excelencia al servicio de la salud.
Hoy, esta compañía argentina tiene sus productos presentes en más de 50 países, posee 11 plantas productivas en el mundo, 85 patentes obtenidas en 15 países por Investigación y Desarrollo propio y más de 480 productos que cubren 40 líneas terapéuticas.
En la actualidad Laboratorios Bagó emplea a 7.100 personas en todo el mundo.

 

Las variedades: un millón de unidades, entre frascos y barras de proteínas

 

arcor

Durante la primera etapa, Simple estará compuesto por cinco productos, Simple Vitalidad: son nueve vitaminas y tres minerales que sirven para mejorar el rendimiento físico y mental; Simple Fibra: enfocado en regularizar y normalizar el tránsito intestinal y Simple Calcio + Vitamina D: para la adopción del calcio con el objetivo de mantener la salud ósea. Estos tres productos están presentados a modo de pastillas, en frascos que contienen 60 unidades. Según los directivos de Bagó, son necesarias dos ingestiones diarias para cubrir 50% de lo que necesita el cuerpo (el otro 50% se supone que se consume a través de la alimentación). Cada frasco sirve para un mes y su precio en las farmacias rondará $300. Serán de venta libre, apto para el consumo de los adultos.
El cuarto producto es Simple Dieta Control, cuya presentación son chicles confitados sin azúcar con sabor a menta suave, lo que contribuye a controlar el peso, generando sensación de saciedad y mediante la inhibición del mecanismo de síntesis de las grasas.
Por último, la barra de cereales Proteína más Energía, ideal como colación o bien, para deportistas porque aporta 16 gramos de proteínas en un producto de cuatro gramos, según apuntó De La Fuente.

Datos

Arcor y Bagó cooperan para dar a luz Simple, una línea de suplementos dietarios que en la primera etapa se presenta en cinco variedades.

El proyecto se desarrolló a lo largo de tres años y demandó una inversión inicial de $90 millones.

Los productos se fabricarán en las plantas de Arroyito, Colonia Caroya (ambas en Córdoba) y Recreo (Catamarca). Serán un millón de unidades este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?