viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Sánchez Freytes se quedó con la presidencia del Consejo

ESCUCHAR

Su colega Ricardo Recondo lo secundará. El kirchnerismo retuvo las presidencias de las comisiones de Selección y Acusación. Al asumir, Sánchez Freytes expresó su voluntad de reactivar el paralizado organismo.

Tras más de seis horas de plenario, el juez cordobés Alejandro Sánchez Freytes se quedó ayer con la presidencia del Consejo de la Magistratura de la Nación, el cuerpo encargado de la selección y destitución de magistrados nacionales.
Sánchez Freytes será secundado por su colega Ricardo Recondo y, de esa manera, dos representantes de la oposición quedaron al frente del estratégico organismo. Aunque el kirchnerismo perdió la presidencia del cuerpo, dos comisiones claves -la de Selección y de Acusación- estarán presididas por el oficialismo. En el caso de la selección de magistrados, quedó a cargo el diputado Eduardo “Wado” de Pedro, mientras que la de Acusación estará encabezada por la senadora Ada Itúrrez.

Al tomar el cargo, Sánchez Freytes manifestó: “Quiero expresar mi deseo de trabajar juntos de manera cohesionada para poner en marcha el funcionamiento de este consejo”.
Además, remarcó la importancia de dar sobre todo funcionamiento a la “Comisión de Selección de Magistrados, que es un tema sensible y también a la Comisión de Disciplina y Acusación”.
“Estoy muy entusiasmado. La deuda que tiene el consejo es que se han demorado algunos temas que han merecido mucha atención, pero no hemos tenido los acuerdos necesarios en los últimos años. Espero que con la cohesión de mi candidatura se puedan resolver”, subrayó el nuevo presidente del cuerpo.

“Los dos nuevos consejeros que se han incorporado la semana pasada, Julián Álvarez y Eduardo de Pedro, han afirmado la voluntad de incorporarse, buscando acuerdos y consensos. Yo voy a hacer una prenda de unión y concordia, para que el consejo cumpla sus objetivos”, dijo Sánchez Freytes. Y agradeció la participación de Hernán Ordiales y Stella Maris Córdoba en el consejo. “Los he conocido en profundidad a ambos y sé que han trabajado con mucha nobleza en el ejercicio de la función pública”, resaltó.

Perfil
Sánchez Freytes egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba en 1979. También tiene un doctorado en Derecho y Ciencias Sociales.
Pertenece a la lista “bordó”en la interna de la Asociación de Magistrados, lista que lidera el gremio de los jueces y cabeza visible es Luis María Cabral, actual juez subrogante de la Cámara Federal de Casación Penal.

El resto de los integrantes
La nómina de los elegidos

– COMISIÓN DE SELECCIÓN Y ESCUELA JUDICIAL:
Eduardo de Pedro
Manuel Urriza

– COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN:
Mario Fera
Daniel Ostropolsky

– COMISIÓN DE DISCIPLINA Y ACUSACIÓN:
Ada Itúrrez de Cappellini
Alejandro Fargosi

– COMISIÓN DE REGLAMENTACIÓN:
Daniel Ostropolsky
Alejandro Sánchez Freytes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?