viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Pachter se exilió en Israel; el Gobierno dijo que está garantizada la libertad de expresión

ESCUCHAR

El periodista del diario Buenos Aires Herald, Damián Pachter, comenzó el domingo pasado su exilio en Israel, luego de denunciar seguimientos y amenazas luego de dar la primicia de la muerte de Alberto Nisman.

“No tengo idea de cuándo regresaré a Argentina, no sé siquiera si alguna vez lo haré. Lo que sé es que el país donde nací no es el lugar feliz que mis abuelos judíos me describían en sus historias”, dijo Pachter en una crónica que escribió sobre lo que fueron “las últimas 48 horas más locas de mi vida”, que publicó en inglés en el diario israelí Haaretz, del cual el periodista era corresponsal en Argentina – ahora allí trabajará como redactor-.
El domingo, antes de las 15, Pachter llegó a Israel y publicó en Twitter: “A salvo en Tel Aviv. Gracias a todos. En breve hablamos. Dami”.
El periodista llegó a ese país en el marco de un operativo que él mismo organizó para despistar a las autoridades argentinas, ya que partió el día anterior a las 5 de la madrugada, con un pasaje de ida y vuelta a Montevideo, por Aerolíneas Argentinas; y en la capital uruguaya hizo traslado a otra aerolínea en viaje hacia Israel, pasando por Madrid.

“Me voy porque mi vida corre riesgo. Acá no puedo estar más. No puedo volver más al país, al menos hasta el final de este Gobierno. Estoy muy marcado”, le dijo Patcher a un periodista del Grupo Clarín, un rato antes de emprender su exilio.
En este contexto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó ayer que en la Argentina hay plena seguridad para todos los periodistas para que puedan desempeñar sus funciones, en virtud de la libertad de expresión.
En diálogo con los periodistas Capitanich explicó que “es cierto que existe una fuerte tensión, en términos de opiniones, existe disparidad de análisis de proyectos políticos alternativos, en el marco de la más absoluta libertad de expresión”.
Pero, agregó el jefe de Gabinete, “no existe ningún tipo de impedimento para que los periodistas puedan expresar todos lo que piensan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?