viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La viuda de Alós acusó a Drazile de amedrentarla

EL FISCAL DE ALTA GRACIA, Emilio Drazile, fue acusado por la viuda del policía fallecido, Juan Alós, de destruir pruebas. Foto: gentileza Papel Tortuga
ESCUCHAR

Aseguró que envió a un intermediario quien le exigió que “la cortara” con la hipótesis del suicidio. La Justicia federal analiza si hubo delito penal. La querella ampliará la presentación ante el jury.

La conducta del fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, sumó ayer un nuevo capítulo cuando se conoció el testimonio de la viuda del fallecido policía Juan Alós, quien lo acusó de haberla amedrentado mientras éste instruía la causa de su esposo.

Roxana Luna declaró el pasado viernes ante el fiscal federal Nº 1, Enrique Senestrari, y en ese marco, recordó que mediante un intermediario, el fiscal le mandó a decir “que la cortara” con los dichos de que su marido había muerto producto de un asesinato. Dijo además que esta persona le pidió que acudiera a la fiscalía de Drazile sin su abogado.

«Drazile me mandó a decir con un conocido que me iba a demandar civilmente si no me apartaba de la causa, que él estaba a disposición y que me quería mostrar todo el expediente. Dijo que estaba equivocada en mi postura, que era suicidio y no homicidio», remarcó la mujer.

Conocida la novedad, el abogado de Luna, Carlos Nayi adelantó que tras la feria judicial ampliará la presentación contra Drazile ante el Jurado de Enjuciamiento de Magistrados y Funcionario Judiciales (jury) .

“Es muy delicado el tema en el contexto de una causa muy accidentada. El primer día hábil, más allá del dolor que me causa esto -que en el fondo de lo que se trata es de llegar a la verdad-, voy a ampliar la presentación”, dijo Nayi.

Según el letrado, hay testigos que acreditan los hechos ya que al momento de producirse las amenazas “los mismos familiares de Roxana le pidieron a esta persona que se detenga por el mal momento que ella estaba atravesando y porque estaba embarazada”.

Cabe recordar que sobre el fiscal de Alta Gracia ya pesan tres pedidos de jury: uno de parte de la viuda; otro del Frente Cívico y un tercero de la Unión Cívica Radical, todos por “abuso de autoridad, mal desempeño y probable comisión de delito común”.

Paralelamente, Senestrari será quien deberá resolver si la conducta de Drazile encuadra en alguna conducta penal. Por ejemplo, podría atribuirse el delito de supuesta coacción o amenazas.

Las pericias
La necropsia del cuerpo de Alós se realizará tras la feria judicial. Según confirmó a Comercio y Justicia Nayi, estará a cargo un médico designado por la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación.

Como se sabe, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación derivó las pesquisas a la Justicia federal se ordenó la exhumación del cuerpo y su traslado al Hospital de Clínicas, donde es custodiado por Gendarmería desde el 19 de junio pasado.

Alós fue hallado muerto en un policial en septiembre pasado y la hipótesis que sostienen sus familiares es que fue asesinado porque iba a aportar pruebas en la investigación que desarrolla la Justicia federal conocida como narcoescándalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?