Los súper cordobeses suman 50 productos de Precios Cuidados

VENTAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS registraron en junio una retracción interanual de 4,3%.

Las cadenas de supermercados cordobeses denominados regionales suman a partir de hoy entre 40 y 50 productos al programa nacional Precio Cuidados.

De esta manera, según lo confirmaba a Comercio y Justicia el titular de la Cámara de Supermercadistas, Ricardo Brasca, en las sucursales de Buenos Días, Almacor, Mariano Max, A Granel, Cordiez y Becerra se podrán adquirir entre 150 y 170 artículos de limpieza, perfumería, alimentos y bebidas con valores acordados con la Secretaría de Comercio de la Nación, que encabeza Augusto Costa.

“Los proveedores siguen siendo los mismos. Lo que hemos hecho ha sido aumentar la cartera de productos que nos proveen”, indicó Brasca, al tiempo que explicó que “tratarán” de que a iguales productos se exhiban iguales precios en todos las sucursales adheridas a la cámara.

Cabe recordar que luego de la segunda revisión del programa nacional, los precios de los productos incluidos registran desde ayer una suba promedio de 4%, por lo que -según Costa- desde enero a septiembre la suba acumulada va a ser en total de 7,5%. “Habrá incrementos mayores o menores dependiendo de los costos de cada uno de los rubros”, admitió el funcionario, pero subrayó la cifra de 7,5 % “en promedio”.

Las ventas siguen cayendo
Las ventas minoristas cordobesas registraron en junio la mayor caída en lo que va del año al retrotraerse 10,2% respecto de igual mes de 2013.

Este dato fue divulgado ayer por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), que indicó además que “ni el aguinaldo ni los planes con tarjeta, ni las promociones que se lanzaron con motivo del Día del Padre lograron hacer mella y frenar la contracción del sector, que ya se prolonga desde principios del año pasado”.

Dijo Rubén Martos, presidente de la Fedecom: “Las familias controlan el consumo debido a la incertidumbre que se origina a partir de la situación laboral que no está tan clara para algunos trabajadores”.

“Tanto es así que gran parte de los aguinaldos que se pagaron durante el mes pasado se destinó a saldar deudas”, agregó.

En esa línea, el dirigente comercial explicó que las ventas que se concretaron con la promoción de las 20 cuotas de la Tarjeta Cordobesa, “si bien sumaron, no pudieron frenar la caída”. En efecto y según la información que proveyó el Banco de Córdoba a Fedecom, este plan ya sumó operaciones por 180 millones de pesos.

Pese a esto, con el comportamiento de junio, las ventas minoristas cordobesas acumulan una caída interanual promedio de 7,1% en los primeros seis meses del año y la tendencia parece no modificarse.

Cabe recordar que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó el domingo que las ventas en todo el país se retrajeron 8,8% respecto de junio de 2013.

Artículos destacados