Home  >   Justicia   >   La Corte ratificó que Carlos Menem podrá ser candidato a senador

La Corte ratificó que Carlos Menem podrá ser candidato a senador

carlos menem

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia ratificó que el senador y ex presidente Carlos Menem podrá competir por la re-reelección en las elecciones legislativas del próximo día 22.
Así, el Máximo Tribunal desestimó un último intento de inhabilitar al ex mandatario presentado por dirigentes de Cambiemos en La Rioja, encabezados por Marcela Crabbe, Paulo D’Alessandro y Álvaro Illanes.
Menem figura primero en la lista del Frente Justicialista Riojano, que lleva como segunda candidata a Florencia López. Su postulación fue objetada por la condena a siete años de prisión en su contra, dictada en el marco del proceso por contrabando de armas a Ecuador y Croacia, entre 1991 y 1993, cuando ambas naciones tenían vedada la compra de esos elementos.
Después de la sucesión de fallos que primero prohibieron la postulación y luego la permitieron, los recurrentes llegaron hasta la Corte.
Sin embargo, el Alto Cuerpo consideró inadmisible la apelación y habilitó definitivamente a Menem para competir en los comicios.
En su momento, la Cámara Nacional Electoral había impedido la postulación de Menem, quien a pesar de estar inhabilitado compitió en las PASO, porque no había tiempo para imprimir nuevas boletas, y obtuvo 44,63 % de los votos.