viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Judiciales de Córdoba, en “estado de alerta y movilización”

ESCUCHAR

Comienzan mañana las asambleas. Es por el incumplimiento del segundo tramo de aumento de 10% correspondiente a junio y proporcional del aguinaldo

Los empleados judiciales de Córdoba se declararon en estado de alerta y movilización ante la falta de pago del segundo tramo del aumento de haberes del 10% correspondientes al mes de junio y el proporcional del aguinaldo que había sido acordado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El secretario gremial Arián Valán indicó a Comercio y Justicia que, ante el incumplimiento de la Provincia, mañana comenzarán con el cronograma de asambleas tras lo cual analizarán los pasos a seguir.
Valán recordó que el gobierno de Juan Schiaretti todavía les adeuda el pago de 3,7 por ciento correspondiente al aumento de los meses de octubre, noviembre y diciembre y el proporcional del aguinaldo del año pasado.
“Existe mucho malestar en los Judiciales por la ilegalidad de este incumplimiento”, remarcó el gremialista.
En la misma sintonía, el secretario de Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ), Federico Cortelletti, expresó: “Estamos frente a un incumpliendo grave del Ejecutivo que todavía no ha enviado los fondos” y responsabilizó al TSJ porque “una vez más no ha garantizado los fondos necesarios para el pago de los salarios de sus empleados en tiempo y forma”.
“Por estos motivos hemos declarado el estado de alerta y movilización y comenzaremos a realizar asambleas en todas las dependencias judiciales”, indicó Cortelletti.
Cabe recordar que el enganche salarial de los empleados del Poder Judicial de Córdoba con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) fue refrendado el año pasado en la mesa de la cual participó el ministro de Trabajo, Omar Sereno. De esta manera, los judiciales continúan fuera de la pauta salarial del resto de los empleados públicos y los aumentos están sujetos a los que reciben sus pares de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?