viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Excarcelado, Boudou pasó por tribunales para firmar la caución

ESCUCHAR

El ex vicepresidente fue liberado el viernes. Reiteró que es víctima de una persecución política y que su detención escapó de “toda lógica jurídica”

Amado Boudou se presentó ayer en los tribunales federales de Comodoro Py para notificarse de la excarcelación que le concedió la semana pasada la Cámara Federal porteña.
Después de 70 días preso, el ex vicepresidente debió firmar la caución juratoria que se le impuso en las causas penales en las que está acusado por delitos como lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Al salir en libertad, Boudou consideró que su detención escapó a «toda lógica jurídica» y reiteró que es víctima de una persecución por haber formado parte de los gobiernos kirchneristas.
Recuperó su libertad el viernes pasado luego de que la Cámara Federal porteña le concedió la excarcelación en la causa sobre una rendición falsa de viáticos cuando era ministro de Economía. Se trata de la investigación en la que se lo procesó por peculado, al rendir viáticos con facturas apócrifas por más de 19 mil euros, de un viaje a París.
En tanto dos días antes el mismo tribunal había dispuesto una medida similar en la causa que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito. En esta última investigación aún no se decidió su situación procesal, y fue uno de los argumentos utilizados por el camarista Eduardo Farah para votar por su excarcelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?