viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El escrutinio definitivo concluirá entre hoy y mañana

ESCUCHAR

El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales desarrolladas el pasado domingo 5 en Córdoba concluirá entre mañana y jueves próximos, y su resultado terminará de establecer la conformación de las bancas legislativas de la unicameral provincial.

Se trata de los comicios que consagraron la fórmula de gobierno delasotista de Unión por Córdoba (UPC), conformada por Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

El delasotismo aspira a lograr los votos que le permitan obtener un legislador más para completar los 36 que necesita para tener quórum y mayoría en el recinto parlamentario.

La Legislatura unicameral de la provincia está conformada por 70 legisladores, de los cuales 26 son departamentales (uno por cada departamento) y 44 que surgen de una “lista sábana”.

El resultado electoral del 5 de julio estableció cinco bloques parlamentarios: Unión por Córdoba, 34 bancas; Juntos por Córdoba (UCR, PRO, Frente Cívico), 24 bancas; Córdoba Podemos (kirchnerismo), 8 bancas; Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 3 bancas; y Encuentro Vecinal, 1 banca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?