viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El contenido del e-mail no puede ser corroborado

ESCUCHAR

La validez de lo proveniente de una casilla de correo no puede ser corroborada, por tanto no tiene asidero jurídico ni fuerza probatoria lo que de ellos podría resultar, sostuvo la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Argumento que naturalmente no se comparte.

La camarista preopinante Dra. Estela Milagros Ferreirós, en autos: “Camozzi C.V. c/ Fundación Universidad de Belgrado Dr. Avelino Porto s/Despido”, al analizar la queja de la demandada por la denegación de oficiar a Yahoo para que informe el titular de una casilla de correo, sostuvo que en cuanto a la prueba a producirse a fin de aseverar la procedencia e importancia de los e-mails, entiende que la validez de lo proveniente de una casilla de correo no puede ser corroborada.

Entiendo –continua- que cualquier individuo puede poseer una casilla activa de correo con la nominación que desee, ya sea su propio nombre o la identidad que deseara tener, sin que hubiera alguna reglamentación legal que lo impidiera. Además coexiste con ella la vulnerabilidad de dicho sistema por el solo hecho del fácil acceso a éstas mediante cualquiera de los medios conocidos como el robo de contraseñas o su acceso mediante el famoso método phishing a fin de lograr violar la intimidad del otro y actuar en su nombre ya sea para perjudicarlo o beneficiarse con dicho acto.

Entiendo que los correos electrónicos son sólo una herramienta para lograr una comunicación fluida y rápida entre los usuarios no contando en la actualidad con una seguridad infranqueable que haga totalmente certera la identidad de su emisor, por tanto no lograrían bajo ningún aspecto resultar prueba relevante en una causa judicial, por lo que también considero innecesaria su producción.

Asumir esta tesitura en estos años que corren es llamativo, y exigir a la tecnología parámetros que tampoco se cumplieron desde la antigüedad es al menos injusto. ¿Por qué el contenido de un e-mail no puede aseverarse y sí el de un manuscrito? Si ambos son igualmente adulterables. El seudónimo existe desde tiempos inmemoriales ¿Por qué en el e-mail es rechazado? ¿Acaso los papeles privados no son vulnerables? El fraude existe desde la época bíblica, siendo el primero en actualizarse con cada avance de la humanidad, ahora es el phishing pero hace poco fue el dedo robado de Perón, para acceder mediante su huella dactilar. ¿Qué elemento de la vida tiene la seguridad infranqueable exigida por esta magistrada? Ninguno.

* Abogado especializado en nuevas tecnologías / [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?