viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Trabajadores de comercio acordaron 6% extra por inflación de 2017

ESCUCHAR

La Cámara de Comercio informó que ayer se firmó, de conformidad con el artículo 3º del acuerdo sellado el 22 de marzo de 2017, un incremento de 6 por ciento sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas de convenio.

Se trata de la aplicación de la denominada claúsula gatillo acordada en las paritarias del año pasado, que se activó luego de que la inflación superó largamente el acuerdo de 20 por ciento en dos tramos cobrado el año pasado por los trabajadores.
El aumento será de aplicación a todas las empresas y para todos los trabajadores bajo el régimen de jornada completa, aclaró la cámara; y se abonará en forma remunerativa y no acumulativa.

Dos por ciento se aplicará con los haberes de este mes, otro porcentaje similar en febrero y un dos por ciento extra con los de marzo.
Según se informó, también ayer, los empresarios propusieron abrir la paritaria 2018. La propuesta de la Cámara de Comercio es un aumento de 15 por ciento, sin referencia alguna a la aplicación de claúsula gatillo.

Bancarios analizan medidas luego de fracasar la paritaria

La Asociación Bancaria resolverá el jueves próximo el inicio de un plan de lucha nacional luego de que fracasó el martes una nueva ronda de negociaciones con las cámaras del sector, en el marco de la discusión paritaria para 2018.
Raúl Ferro, titular de La Bancaria Córdoba, dijo a Comercio y Justicia que los bancos ofrecieron 9 por ciento de aumento, sin claúsula gatillo.
“Consideramos que es una provocación”, señaló Ferro, y anticipó que habrá medidas de fuerza en caso de que las empresas mantengan esa postura.
En tanto, en las últimas horas, los bancarios cobraron 2,8% extra de aumento salarial como parte de la aplicación de la claúsula gatillo de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?