viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Presidenciables comprometen fondos y obras para Córdoba

ESCUCHAR

El precandidato por el FPV firmó un acta con Eduardo Accastello. Promete obras viales, hídricas y gasoductos troncales. En tanto, allegados a Schiaretti aseguran que tanto Scioli como el candidato de PRO garantizaron recursos, además del financiamiento del rojo previsional y la autorización para emitir deuda. “Habrá mas coparticipación para las provincias”, dicen los laderos del ex gobernador, quien anticipa obras por US$2.600 millones.

El precanditato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, de manera explícita mediante un acta compromiso, y el postulante por el PRO, Mauricio Macri, a partir de datos informados por allegados a Juan Schiaretti, garantizaron un plan de obras y otros recursos para la provincia de Córdoba en el marco de la campaña electoral para renovar autoridades nacionales y provinciales.
Scioli, quien arribó anoche a la ciudad de Córdoba para participar de un acto junto al candidato a gobernador por Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, suscribió un acta compromiso bajo el rótulo “Agenda de Desarrollo para Córdoba”, en la que explicitó su decisión de fondear obras claves para la provincia.
“Queremos potenciar a esta provincia y acompañar su transformación hacia el desarrollo en materia de infraestructura, producción e industria”, señaló.
En ese marco, prometió obras viales estratégicas, gasoductos y proyectos energéticos (también renovables), desarrollo del tren Belgrano Cargas en las zonas norte y sur y regionalización del transporte interurbano. También garantizó acueductos, obras de saneamiento, infraestructura social y trabajos hídricos para Sierras Chicas.
Respecto a la industria, avanzó sobre el desarrollo de parques industriales y apoyo al sector agroalimentario.
Más allá de los compromisos asumidos, parte de las obras viales anunciadas aparecen reflejadas en el Presupuesto nacional, ley que debería ser la mejor garantía de cumplimiento de los proyectos.

Los compromisos, según Schiaretti

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?