viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Neuquén y Salta, mercados claves para Córdoba

ESCUCHAR

Este año, delegaciones de empresarios locales visitarán ambas provincias en el marco del programa IntraNacional. También participarán de distintas ferias en todo el país y de una nutrida agenda de rondas de negocios.

La Agencia ProCórdoba ya decidió su propuesta de eventos comerciales para 2014, que se realizarán en el marco del programa IntraNacional. Los primeros destinos a visitar por delegaciones de empresarios cordobeses serán Neuquén y Salta. Además, se planificó un conjunto de participaciones en ferias nacionales y rondas de negocios con el objetivo de promover la oferta productiva cordobesa en el resto del país.
El  calendario difundido por el organismo oficial está integrado por un total de 14 eventos, según se publicó en un comunicado.

Entre ellos, seis (43%) son rondas de negocios, cuatro (29%) son participaciones en ferias con stand, 14% (2), misiones propias y se prevé igual cantidad de misiones inversas propias.
En este marco, a partir de un relevamiento del área de Información Técnica y Comercial de la agencia, se estableció que las provincias de Neuquén y Salta son destinos estratégicos a visitar con delegación local de empresas. Por otra parte, entre las ferias a visitar se encuentran Argentina Alimenta, Automechanika y Batimat Expovivienda, entre otras.
En tanto, la agenda decidida contempla la realización de rondas de negocios en diferentes eventos de relevancia como Villa María Exporta, Fimar, Cluster Tecnológico y otras rondas de negocios propias, como la de autopartes en San Francisco y agropartes en Marcos Juárez.

Finalidad
Este programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba se lanzó en septiembre del año pasado con la finalidad de fomentar la oferta cordobesa de productos y servicios en todo el país y el objetivo de fortalecer el comercio y la inversión intranacional, la creación de nuevas empresas exportadoras y la generación de alianzas estratégicas, según especificó entonces la Agencia ProCórdoba, entidad que implementa la propuesta.
Las acciones del programa consisten en ferias y misiones comerciales organizadas  en distintas provincias, además de participar en aquellas que tienen relevancia y se realizan dentro del territorio nacional.

De igual manera, por medio de este programa se brinda a otras provincias la posibilidad de participar de las misiones internacionales organizadas por la agencia.
La propuesta está dirigida a todas las empresas radicadas en el territorio cordobés que estén interesadas en comercializar sus productos y servicios fuera de la provincia, dentro del ámbito nacional.

Resultados 2013
Durante el año pasado, la implementación del programa IntraNacional dio los primeros resultados.
La primera gira comercial se efectuó también a la provincia de Neuquén y se desarrolló entre los últimos días de octubre y primeros de noviembre del año pasado.
En tal ocasión, participaron empresas locales de los sectores metalmecánico, de software, alimentario, de maquinaria agrícola y firmas proveedoras de insumos para la industria petrolera, entre otras.

Esta convocatoria permitió concretar más de 200 entrevistas de negocios para analizar las posibilidades de intercambio comercial.
Entre los resultados obtenidos se destaca la oportunidad encontrada por la empresa productora de tripas naturales Oscar Dulce SRL para instalar su primera sucursal fuera de Córdoba.

Calendario
Fechas y actividades del programa intranacional

l Abril. Misión inversa en la provincia de Neuquén para los sectores metalúrgico, metalmecánico, petrolero y alimentario.
l 28 al 31 de mayo. Ronda de negocios para la industria del mueble en Fimar 2014.
l Junio. Misión empresarial a Salta, de carácter multisectorial.
l 4 al 7 de junio. Visita a la feria Batimat Expovivienda 2014.
l Agosto. Misión inversa multisectorial al noroeste argentino.
l 17 al 19 de septiembre. Visita a la feria Argentina Alimenta 214. Participación en ronda de negocios.
l 1 al 3 de octubre. Visita a la feria Expomedical 2014.
l Noviembre. Ronda de negocios en Agropartes M. Juárez y del Cluster Tecnológico.
l 12 al 15 de noviembre.  Visita a la feria Automechanika 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?