viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Mestre sondea el mercado con letras por hasta $35 millones

ESCUCHAR

El período de colocación se inició ayer y se extenderá hasta el miércoles próximo. Puede convalidar una alta tasa en función del costo del dinero fijado por el Banco Central.

La Municipalidad de Córdoba abrió ayer el período de suscripción para la colocación de la Serie VIII de Letras del Tesoro por hasta 35 millones de pesos. El plazo de adhesión se extenderá hasta el miércoles próximo, mientras que el viernes 21 se concretará la integración de los fondos que absorba del mercado.
Se trata de la primera salida con este tipo de instrumentos en lo que va del año, en el marco de un programa de letras por hasta 330 millones de pesos aprobado oportunamente por el Concejo Deliberante dentro del Presupuesto 2014.
La Serie VIII es una letra a 120 días de plazo con cancelación de intereses en dos pagos y capital íntegramente al cierre, esto es el 21 de junio próximo.

La colocación es un desafío para el municipio toda vez que deberá enfrentar un mercado volátil marcado por las altas tasas de interés convalidadas por el Banco Central, que en la última emisión de Lebac y Nobac de esta semana terminó por validar un interés anual que rozó 30 por ciento.
En ese marco, la Municipalidad admiten por lo bajo que el costo del dinero en esta ocasión no será el mismo que en las últimas emisiones del año pasado, cuando incluso la tasa ya venía en franco ascenso.
Respecto a los fondos, la idea es utilizarlos para cubrir necesidades de caja de manera específica.

Al igual que en 2013, la emisión estará estructurada por Mercado de Valores de Rosario y BMR Mandatos y Negocios, según consta en la comunicación oficial que apareció ayer en el sitio web de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?