viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Lanzan créditos y programas para reactivar el consumo

ESCUCHAR

Fueron presentados ayer por la Presidenta en cadena nacional. Son tres planes destinados a la compra con descuentos de bienes y servicios por medio de las tarjetas SUBE, para la compra de 0 km para taxis y un plan canje para el recambio de heladeras y lavarropas usados, con descuentos de 25%.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la implementación de tres nuevos programas destinados a la compra con descuentos de bienes y servicios por medio de las tarjetas SUBE, para la compra de automóviles cero km para licenciatarios de taxis y un plan canje para el cambio de heladeras y lavarropas usados, con descuentos del 25% y 12 cuotas sin interés.

Se trata de los programa que se denominarán SU Beneficio (SUBe), A Rodar y Renovate, iniciativas defendidas por la jefa de Gobierno como la “intervención del Estado en la economía para promover el trabajo, la industria nacional y el comercio”.

Durante el acto, también presentó el Programa Hogar, que subsidiará a las familias usuarias de garrafas de gas (ver aparte), el Programa de Inclusión Eléctrica para la renovación de instalaciones eléctricas en villas y barrios carenciados de todo el país, así como un plan de facilidades de pago para deudas impositivas, entre otras cuestiones.

Consumo con descuento
La Presidenta detalló en su presentación por cadena nacional que el Programa SU Beneficio “permitirá la compra de bienes y servicios con la sola presentación de la tarjeta SUBE que ya alcanzó ocho millones de usuarios”, y que en Córdoba se implementará durante la segunda mitad del año.

El nuevo sistema entrará en vigencia a partir del 1 de abril y la lista de todos los comercios que adherirán al programa con la oferta de beneficios o descuentos se publicará en la web desde el cual los usuarios de la tarjeta podrán descargar un cupón de descuento o -en una segunda etapa- presentar su SUBE directamente en el punto de venta.

Taxis nuevos
Por su parte, el programa A Rodar estará orientado a otorgar préstamos a propietarios de licencias de taxi de la ciudad de Buenos Aires y del resto del país para la compra de vehículos 0km, con o sin equipos de gas, con un subsidio de tasa de 4,5 puntos por parte del Ministerio de Economía.

La Presidenta afirmó que la nueva linea de crédito -que se gestionará a través del Banco Nación- “va a fomentar el recambio de vehículos, beneficiando a los propietarios de los 120 mil taxis que se encuentran en circulación en el país, de los cuales 38.600 lo hacen en la ciudad de Buenos Aires, de los cuales se renuevan unos 14 mil vehículos al año”.

“Pero este programa no sólo está dirigido a promover la venta de vehículos sino a sostener los ingresos de más de 300 mil familias que dependen de la actividad de los taxis”, aseveró Cristina en un tramo de su discurso.

Tal como explicó la jefa del Estado, los créditos tendrán una tasa de 17,5% anual -subsidio ya incluido- que será fija en los tres primeros años y variable al cuarto año; podrán tomarlos tanto individuos como pymes propietarias de taxis y permitirá financiar 80% del valor del vehículo hasta un monto máximo de $160 mil de préstamo.

Energía eficiente
Finalmente, Cristina anunció la implementación del programa Renovate “para el cambio de heladeras, freezers o lavarropas con un 25% de descuento, más la posibilidad de financiar a un año de plazo mediante Ahora 12”.

Las cadenas que hasta el momento adhirieron al plan son Garbarino, Frávega, Rodó y Musimundo, en las cuales los interesados podrán concurrir cualquier día de la semana y obtener un 25% de descuento por la entrega de su heladera y lavarropas usados, a lo que se sumará la posibilidad de financiamiento por Ahora 12.

“Es un plan de aquéllos”, exclamó la Presidenta al repasar los detalles del Renovate, que no sólo busca beneficiar a las familias sino “aportar al cuidado del medio ambiente y el ahorro energético” con productos que “son todos de producción y componentes nacionales que tienen certificación de eficiencia energética”.

En ese sentido, Cristina destacó que “el 33% de la energía consumida por el país es residencial, y de esa porción, 25% lo consumen las heladeras y los freezers”.

La Presidenta destacó la implementación de estos planes de estímulo al consumo, junto a los otros anuncios realizados en la noche en materia económica y fiscal, al señalar que “así hay que hacer cuando el mundo y la economía están como están. Así bancamos estos 12 años de inclusión y de generación de derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?