viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La Unicameral resuelve sobre la Ley de Bosques y reforestación

ESCUCHAR

La Legislatura definirá esta semana si avanza en el tratamiento en el recinto de la denominada Ley de Bosques y, paralelamente, con el proyecto de reforestación, remitido la semana pasada a comisión.
Tras la decisión de la Justicia de suspender la audiencia pública prevista para el jueves de la semana pasada en Villa de María de Río Seco, legisladores del oficialismo analizan los pasos a seguir.
No obstante, el titular de la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Unicameral, Germán Buttarelli, dijo que la idea es avanzar en tanto y en cuanto se consigan “los consensos” necesarios para aprobar la norma; caso contrario, su tratamiento pasaría para el año próximo.
En rigor, nada hace suponer que el tema se vaya a postergar en función de que hay legisladores de las dos bancadas mayoritarias, esto es Unión por Córdoba y Juntos por Córdoba que apoyan el proyecto “oficial”.
Con todo, también hay otros que lo rechazan.
“Este tema es como el de la Muerte Digna; aquí lo que importa es la decisión de cada legislador, no hay órdenes del Ejecutivo”, aseguró anoche a este medio una fuente consultada.
La decisión se tomará en las próximas horas.
En cualquier caso, el proyecto tiene preferencia para este miércoles, esto es la última sesión del año.
En tanto, también para el miércoles está previsto el tratamiento del proyecto que obliga a los productores agropecuarios a presentar un plan de reforestación de uno por ciento de sus campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?