viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

IVA provincial: Schiaretti ya avanza con Vidal, Larreta y Lifschitz

CONSENSO. El equipo del Ministerio de Finanzas, ayer en un plenario de comisiones. El legislador Ricardo Sosa adelantó que avanzan los contactos con distritos claves para implementar el IVA provincial.
ESCUCHAR

Se trata del tributo que pretende reemplazar Ingresos Brutos. “Hubo contactos y hay consenso”, anticipó el legislador Ricardo Sosa, titular de la Comisión de Economía y hombre del riñon del mandatario electo. La implementación del gravamen es compleja y requiere del acuerdo de los principales distritos. Incluiría una alícuota extra al IVA nacional, de 10%.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Sin la UCR y con sólo cuatro oradores en debate por Presupuesto

La ausencia de legisladores de la oposición fue el dato saliente ayer en el plenario de comisiones donde funcionarios del Ministerio de Finanzas expusieron los alcances de los proyectos económicos para 2016.

Concretamente, no hubo legisladores de la UCR en la Sala Regino Maders en tanto que sólo cuatro parlamentarios realizaron preguntas y apreciaciones respecto a la pauta de gastos e ingresos para el año próximo.

En ese marco, luego de la exposición de la secretaria de Administración Financiera, Silvina Rivero, y de su par de Ingresos Públicos, Luis Dominguez, respecto a los detalles del Presupuesto, Código Tributario y Ley Impositiva, llegaron las preguntas de los legisladores.
Lizzul indagó sobre la continuidad de la Tasa Vial y los cambios en Ingresos Brutos, principalmente referidos a la creación de un nuevo tributo para financiar un Fondo de Infraestructura.

En tanto, Aurelio García Elorrio cuestionó la falta de actualización de valuaciones de inmuebles rurales al tiempo que se preguntó de dónde saldrán los fondos para pagar los gasoductos troncales en un marco de déficit financiero. Por su parte, Luciana Echevarría del MST Nueva Izquierda consultó sobre las partidas salariales al igual que Laura Vilchez del FIT que buscó comparar datos sobre el gasto en seguridad respecto de educación y otras áreas.

Extienden moratoria y amplían Docof
Rentas dispuso prorrogar hasta el 30 de noviembre los planes de pago para deudas tributarias y no tributarias. En tanto, amplió en $150 millones más la emisión de Docof  para cancelar pasivos con el fisco provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?