viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Habilitan tramo de la autovía a Río Cuarto, y “en días” el Cuadrado

INVERSIÓN. El intercambiador de Altos Fierro involucró un presupuesto de $160 millones.
ESCUCHAR

El ministro de Infraestructura, Manuel Calvo, inauguró ayer el intercambiador Altos Fierro sobre la autovía de la ruta 36 y anticipó que “antes del fin de la gestión” quedará habilitada la totalidad de la obra entre Córdoba y Río Cuarto.

La obra inaugurada ayer importó una inversión de $160 millones e incluye un cruce a nivel sobre la ruta C-45 que vincula la 36 con Alta Gracia.

Respecto al resto de la autovía, Calvo dijo que ayer quedó habilitado el tramo Arroyo Mosso-Coronel Baigorria, lo que permitirá circular por autovía durante los 32 kilómetros que separan Río Cuarto de Coronel Baigorria.

En tanto, esta semana se habilitará otro sector en la zona de Las Bajadas.

“La autovía está habilitada en 50%, y el otro 50% ya llega a un avance de 65%. Esto garantiza que, antes de que finalice esta gestión, vamos a tener habilitado todo el trazado”, dijo, y recordó que se invierten $300 millones mensuales.

En otro orden, Calvo anticipó que “en los próximos días” quedará rehabilitado al tránsito vehicular el denominado Camino del Cuadrado.

“Falta retirar canto rodante de la calzada. En días estará habilitado”, señaló el ministro. Esa ruta de montaña, que vincula Sierras Chicas con Punilla, está intransitable desde las últimas lluvias del verano, cuando toneladas de tierra y piedras se desmoronaron sobre la carpeta asfáltica. Aún no se informó de manera detallada el monto de la inversión para recuperarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?