viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Foro Empresario de Región Centro: “ya no hay excusas” para retrasar la integración

PLENARIO. Integrantes del Foro Empresario discutieron los puntos del documento a presentar.
ESCUCHAR

El sector privado de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos dejaron en claro que no están dispuestos a aceptar trabas que retrasen las obras y la implementación de los proyectos desarrollados para la fusión productiva de los corredores bioceánicos. Hoy presentan documento a los gobernadores

El plenario del Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro Argentina dejó ayer en claro ayer que no está dispuesto a seguir aceptando “excusas” que retrasen las obras de infraestructura y la aplicación de los estudios de valor realizados para lograr la integración productiva de los corredores bioceánicos. Así se desprendió del documento que entregarán hoy a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la junta de Gobernadores que se concretará en el Centro Cívico desde las 10.30.
De este modo, el foro pidió “recuperar el tiempo perdido durante tantos años de desencuentros institucionales entre los gobiernos provinciales y nacional” de modo tal que se pueda “dar celeridad” no sólo a la implementación e impulso de los estudios ya elaborados a nivel de las cadenas de valor productivas, sino también a “la concreción de la infraestructura estratégica necesaria para el desarrollo de los corredores bioceánicos del Túnel de Agua Negra y del Paso San Francisco, entre otros.
“Ya no hay excusas”, indicó el director General del foro, Maximiliano Mauvecín, al cerrar las discusiones que se registraron entre los diferentes dirigentes de las cámaras y asociaciones empresariales que forman parte de este espacio de integración y que se reunieron ayer en el Palacio Ferreyra. “Necesitamos recuperar el tiempo perdido durante tantos años de desencuentros institucionales”, agregó para hacer mención a las causas que, según los estados povinciales, impedían que los proyectos se concretaran.

La reunión plenaria del foro se llevó a cabo en el marco de la Jornada Internacional de “Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico”, en la que también se realizó un encuentro ampliado con el resto de los integrantes de la Red del Corredor Bioceánico Central (CBC).
Luego de ello, y como parte de la Jornada, disertaron el primer Consejero de la Unión Europea, Luis Cuervo Spottorno; el director de la Red Interamericana de Competitividad de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Carlos Montoya; el director de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Raúl Hermida; y el director del Instituto de la Universidad Católica del Norte de Chile, Cristian Morales.
El documento que entregarán a los gobernadores incluirá las propuestas de trabajo del Foro Empresario para 2017 y un listado priorizado -según el criterio del sector privado- de las obras de infraestructuras necesarias para el desarrollo productivo de los corredores bioceánicos, entre ellas, el túnel de Agua Negra que une San Juan con Coquimbo y la cuarta Región de Chile, el paso San Francisco en la zona norte del país y la hidrovía Paraná-Paraguay.
Asimismo, se les entregará una solicitud para que se concrete la implementación de las propuestas surgidas a partir del estudio de las cadenas de valor y se incorporen 10 cadenas más. Todo ello requiere de la aprobación de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro y del posterior financiamiento del CFI.
“Necesitamos celeridad y recuperar el tiempo perdido. Ya no hay excusas”, cerró Mauvecín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?