viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Exportadores cordobeses necesitan un dólar a $13,4 para volver a ser rentables

ESCUCHAR

El titular de la Cacec refirió que las ventas locales al mundo cayeron casi 28% (facturación) desde hace tres años, lo que refleja que las exportaciones dejaron de ser negocio debido, principalmente, a la pluralidad de tipos de cambio. Alertó sobre que “sólo” una devaluación no soluciona las cosas.

Los exportadores cordobeses consideran que el tipo de cambio debería ubicarse en un valor promedio de 13,42 pesos para que las operaciones hacia el exterior vuelvan a ser un negocio. Ese valor fue producto de la segunda encuesta semestral que lleva a cabo la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), mediante la cual se alimenta el Observatorio de la actividad.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Índice global

A partir del relevamiento efectuado, la Cacec elabora un “índice global de las expectativas de los empresarios”, que pondera el comportamiento histórico y las perspectivas futuras. “El indicador ha tenido un ligero retroceso respecto al valor observado en la encuesta anterior” (primer semestre), pero “mantiene un cambio positivo” respecto a iguales semestres de años anteriores, indicó la entidad empresarial. “Se mantiene un cambio de tendencia (positiva) respecto a los períodos anteriores de esta serie”, concluye el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?