martes 19, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 19, marzo 2024

El Banco Nación lanzará créditos hipotecarios a 30 años, ajustados por inflación

ESCUCHAR

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunciará hoy el lanzamiento de una línea de créditos hipotecarios a 30 años, la más amplia del mercado, que tendrá una baja tasa de interés y se ajustará por el índice de inflación minorista.
Así lo adelantó ayer el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien -en declaraciones en Expoagro- aseguró que su par de Interior, Rogelio Frigerio, anunciará créditos para la vivienda por cerca de 30.000 millones de pesos, “a cargo del Banco Nación con plazos de hasta 30 años a tasas competitivas”.
Según fuentes oficiales, la tasa de interés adicional al ajuste UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) rondará 5% anual y estará entre las más bajas del mercado. Además, se busca que estos nuevos créditos tengan cuotas iniciales muy bajas como para permitir un ingreso más fácil a la primera vivienda.
Los primeros dos meses de este año mostraron un gran crecimiento de la demanda del crédito hipotecario, que no se observaba desde mediados de los 90, cuando se produjo su última expansión.
De acuerdo con los datos de fines de febrero del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el monto total del crédito hipotecario llegó a 65.000 millones de pesos, frente a más de un billón de pesos de préstamos totales del sistema financiero, es decir que sólo representan 6,5% del total.
En la actualidad coexisten cuatro variedades de créditos hipotecarios. La mayoría de los bancos otorga el indexado por UVA, mientras que otros bancos, como el HSBC, otorgan el tradicional a tasa fija.
El Nación da créditos indexados por el CVS (Coeficiente de Variación Salarial) y el Hipotecario ofrece el Procrear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?