El Colegio de Traductores Públicos de la Provincia de Córdoba se ha modernizado para adaptarse a las necesidades cambiantes en la era digital.
Siguiendo los más altos estándares mundiales de calidad, ha incorporado desde el año 2020 la firma digital y el trámite de la legalización digital como nuevas herramientas para que sus colegiados puedan ofrecer a sus clientes un servicio en formato digital. Estas innovaciones simplifican y agilizan el proceso de autenticación de documentos, brindando mayor eficiencia y seguridad.
Además de la modernización tecnológica, el colegio se mantiene conectado y actualizado al formar parte de prestigiosas instituciones internacionales y nacionales. Es miembro pleno de la Federación Internacional de Traductores (FIT) y de la Federación Internacional de Traductores de Latinoamérica (FITLATAM), está adherido a la Red Iberoamericana de Terminología (RITERM) y a la European Legal Interpreters and Translators Association (EULITA).
El colegio también es miembro fundador de la Federación Argentina de Traductores (FAT), entidad de la cual actualmente ejerce la presidencia, y miembro de la comisión del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
Estas afiliaciones garantizan que sus colegiados estén permanentemente a la vanguardia de las últimas tendencias y las mejores prácticas en el campo de la traducción.