martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Modalidad híbrida: 8 de cada diez personas cambiaron su forma de trabajar después de la pandemia

ESCUCHAR

Ocho de cada diez personas cambiaron su forma de trabajar después de la pandemia, en el marco de la implementación de modalidades remoto o semi presenciales, según los resultados preliminares de un estudio que realizó la consultora Whalecom, titulado “Trabajo en entorno híbrido”.

Entre los temas que abordó la investigación, según informó la misma consultora, se destacaron la propia caracterización del trabajo en un entorno híbrido, cómo se vive la experiencia, si es positiva o negativa, qué tan recomendable resulta, en qué medida se cumplen las expectativas de productividad y desempeño individual, el papel de la tecnología y los diversos factores que inciden en el desarrollo del trabajo en este marco.

“Podemos mencionar entre los principales hallazgos que 83,4% de los consultados respondió que su manera de trabajar cambió luego de la pandemia, a la vez que siete de cada diez señalaron que actualmente combinan la presencia en la oficina con la realización de tareas en forma remota”, explicó el comunicado de la entidad, que anticipa los resultados más extensos que se difundirán en los próximos días

“Otro dato destacado es que 78% de los que trabajan en modalidad híbrida aseguró que ese esquema le permite obtener un equilibrio saludable entre la vida personal y laboral. Esto cobra mayor relevancia en tiempos en el que el tema de la salud mental se ha instalado como prioridad dentro de las organizaciones”, precisó la entidad. 

“En ese mismo sentido, las personas que se desempeñan bajo un entorno híbrido muestran una mayor propensión a prolongar su permanencia en el puesto: 68,6%% contestó que se ve en el mismo lugar de trabajo dentro de dos años, poniendo cierto límite al índice de rotación tan alto que en un momento se había generado”, expresó la misiva. 

Con estos datos, la consultora pudo dar cuenta de las transformaciones en el mundo del trabajo que trajo aparejado el coronavirus y que, según se estima, llegaron para quedarse junto al avance de las nuevas tecnologías aplicadas al entorno laboral.

“Como conclusión general, los datos son sorprendentemente favorables al modelo híbrido. La percepción en la gente es muy positiva, siente que su manera de trabajar cambió para bien, lo cual nos invita a profundizar estas políticas que tan buen impacto han generado. Ese será el principal objetivo en la etapa que viene”, señaló Whalecom.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?