sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Más de 120 startups se postularon al programa de Acompañamiento Emprendedor Córdoba Govtech

ESCUCHAR

Según informó el Laboratorio de Innovación Pública y Social de Córdoba (Corlab), cerró con éxito la convocatoria para la segunda edición de los Programas de Acompañamiento de Bootcamp, Incubación y Aceleración de Incutex e Innovos Group, en la cual se postularon un total de 120 startups.

“Con este programa, la Municipalidad de Córdoba y BID Lab buscan incrementar y potenciar la oferta de soluciones Govtech ofrecidas por emprendimientos locales de base tecnológica”, detalló la misiva del organismo

El Programa de Acompañamiento Emprendedor Córdoba Govtech es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab que se implementa junto a Incutex e Innovos Group. Tuvo su primera edición en el año 2023 y “despierta cada vez más interés entre los emprendedores cordobeses que apuestan por incursionar en el modelo de negocios B2G para desarrollar e implementar soluciones tecnológicas innovadoras y disruptivas centradas en las necesidades de la ciudadanía”, explicó la entidad en su comunicado.  

“Con esta iniciativa se busca promover el fortalecimiento del ecosistema govtech local a través del crecimiento y consolidación de emprendimientos govtech mediante programas de acompañamiento adaptados al estadio de cada startup”, agregó Corlab

En detalle, la convocatoria 2024 contó con una gran recepción, logrando duplicar con éxito la cantidad de postulados respecto a la primera edición. 

Se postularon más de 120 startups locales en diversos estadios de desarrollo y que presentan soluciones innovadoras Govtech y Smart City relacionadas a áreas de seguridad, salud, educación, transporte, ambiente, comunicación institucional, cultura, finanzas, infraestructura, inclusión, accesibilidad, capital humano, participación ciudadana, entre otras, se especificó.

También se informó que el próximo 4 de marzo, la Municipalidad de Córdoba e Incutex comunicarán los emprendimientos seleccionados que serán parte de la segunda cohorte de los programas de acompañamiento gratuitos de Bootcamp, Incubación y Aceleración, que inician este 7 de marzo. 

Vale señalar que el programa Govtech, desde su implementación, logró la inversión en 16 startups a través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente por un total de 1.700.000 de dólares y el desarrollo de 10 soluciones implementadas en la ciudad junto a las áreas de Ambiente, Capital Humano, Educación, Modernización y Movilidad de la Municipalidad de Córdoba.

También permitió elevar una propuesta de ordenanza para promover las Compras Públicas de Innovación elaborada, acompañar 52 emprendimientos govtech y permitió que se graduaran 31 agentes facilitadores de innovación.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?