sábado 25, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 25, mayo 2024

Las 20 startups cordobesas aceleradas por Incutex, CorLab y BID Lab

ESCUCHAR

El Laboratorio de Innovación Pública y Social de Córdoba (CorLab) informó que, en el marco del programa Córdoba Govtech, se puso en marcha una nueva edición del programa de Incutex que acelera startups para hacerlas crecer y generar más impacto. 

“De esta manera, la Municipalidad de Córdoba busca consolidar un hub de innovación govtech donde las startups trabajen junto al municipio para potenciar soluciones innovadoras que mejoren los servicios públicos e  impulsen a Córdoba como una ciudad más inteligente y sostenible  para sus ciudadanos”, explicó la entidad en un comunicado, donde dio a conocer cuáles fueron los 20 emprendimientos de base tecnológica que fueron seleccionados para ser acelerados conjuntamente por Incutex, CorLab y el BID Lab.

Además, la misiva precisó que -en el marco de este trabajo – las iniciativas reciben acompañamiento en su acercamiento al modelo de negocio B2G (venta de empresas a gobierno), bajo una modalidad de encuentros presenciales intensivos semanales de 3 meses y mentorías adicionales virtuales al finalizar el cursado. 

También se les brinda formación y asistencia técnica de expertos tecnológicos y feedback de agentes públicos, además de contar con la oportunidad de vincularse con actores clave del sector, según se precisó.

El listado de las startups está constituido por Alpogo.com, Avedian, InterConomy, B.Health, BircleAI, Datasetbi, Discere, Español con E, Full Auditis y Kinetic Software. 

También quedaron seleccionadas Lyla, Moment of People, Ovoxite, Ruf Desarrollos, Safetynova, Social Templates, Travel gow, Tucarpeta, WeKeep y XCapit.

Sobre la importancia de este programa, el Secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba señaló que “a través de la vinculación de desafíos de innovación en la gestión pública con las soluciones que ofrece el ecosistema tecnológico podemos mejorar de manera acelerada el alcance y calidad de los servicios públicos impactando sobre la calidad de vida de los vecinos”.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?