lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

La comunicación, una preocupación permanente

ESCUCHAR

Por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba

En los 62 años de vida institucional, la comunicación directa entre sus autoridades y los matriculados, así como con la sociedad, ha ocupado un lugar central en la política del Consejo de Médicos. Se trata de un proceso que comenzó desde sus orígenes y que ha ido cambiando de acuerdo a las necesidades de su crecimiento. 

Para la Junta Directiva es lo que mantiene viva a una institución, porque es lo que favorece la participación, en la medida que se tiene conocimiento de los servicios y las novedades. Un lugar central, en la actualidad, lo configura su página web, que asegura un contacto permanente, con el ingreso abierto en continuado a través de los medios digitales.

El objetivo definido y logrado de transformar el histórico Consejo de Médicos en un Consejo predominantemente digital, revaloró su página, convirtiéndose en el medio eficaz para realizar todos los trámites institucionales, que antes debían realizarse en forma presencial, desde pagos de la matriculación, así como de los cursos que dicta la institución y demás servicios administrativos, la impresión de los recibos y de los certificados habituales. Pagos, a través de todos los medios vigentes, que en conjunto significa tener una sede virtual, en el consultorio o en el propio domicilio del matriculado. Es la llave de la AUTOGESTIÓN, a toda hora y todos los días del año.

A su vez, es el medio adecuado para estar al día en el conocimiento, por ejemplo, de los cursos de actualización y de acceso u homologación de las especialidades vigentes. Estar informados de los tipos de cursos que se ofrecen, de su modalidad, duración y carga horaria, sus costos y el nombre de los directores médicos que los dictan e inscribirse en el elegido.

Del mismo modo, le permite a cada matriculado conocer las ventajas del Fideicomiso Solidario de Ayuda Profesional, su alcance y proyección que lo convierte en un sistema integral de protección a los colegas adherentes por juicios de mala praxis y acceso a los beneficios adicionales, como la asistencia por incapacidad laboral transitoria, por accidentes personales o por maternidad o adopción, con una cuota que se basa en la solidaridad, administrada por los propios médicos y sin fines lucrativos. 

A través de la Web, cada matriculado tiene acceso no sólo a las novedades institucionales, sino a ETHICA DIGITAL, la revista institucional de los médicos de Córdoba o a las Guías Clínicas, un material de consulta de los colegas, así como a los beneficios directos a los matriculados, de lo que iremos hablando en próximas ediciones. Un lugar central lo ocupa la posibilidad de acceder a la Receta Electrónica, que es uno de los últimos logros concretados.

Por cierto, no está ausente la relación con la comunidad, que permite consultar a cada ciudadano, si su médico está matriculado y su especialidad está reconocida por la institución.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?