miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Crece en Córdoba el segmento de las EdTech

ESCUCHAR

En Córdoba, crece el segmento de las startups EdTech, según datos actuales que reveló el Laboratorio de Innovación Pública y Social de Córdoba (CorLab). 

“Durante la última década, la tecnología ha revolucionado la educación. Las startups EdTech, dedicadas a la tecnología educativa, han liderado este cambio, mejorando la calidad y accesibilidad de la educación a todos los niveles”, explicó un comunicado de la entidad que apoya el desarrollo informático en la ciudad. 

Desde aplicaciones móviles, dispositivos inteligentes y hasta cursos en línea, estas empresas buscan potenciar el aprendizaje y personalizarlo, aprovechando al máximo las últimas tendencias en tecnología”, detalló la misiva, agregando que este “enfoque tecnológico”, ha permitido mejorar la experiencia de aprendizaje de muchas personas, al mismo tiempo de hacer la educación más accesible.

“Con herramientas interactivas, contenido multimedia y opciones de evaluación adaptativa, las EdTech están remodelando la forma de enseñar y aprender, adaptándose a los cambios en el entorno”, aseguró el texto. 

En relación a este segmento, a través del Córdoba Startup Monitor de CorLab, se realizó un informe que “ofrece una visión profunda del impacto que las edtech tienen en la región y destaca su creciente relevancia en la transformación del panorama educativo a través de la tecnología”, dijo Corlab.

Mediante este trabajo, se pudo conocer que en la ciudad de Córdoba existen 24 emprendimientos Edtech, de los cuales 27,8% fue  fundado por mujeres. 

Este total, además, representa 11,5% de todos los emprendimientos tecnológicos locales y contribuye al 15,1% del empleo generado por emprendimientos de base tecnológica. Además, aporta 12,8% de la facturación del ecosistema emprendedor. 

Otros números de relevancia son que 54,3% de las Edtech factura hasta 25 mil dólares anuales; 31,8% está exportando servicios y 24% levanta capital inversor.

En relación a estos datos, Alejandra Torres – secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba – destacó que “hoy la tecnología desempeña un papel fundamental en la transformación del panorama educativo en Córdoba”, y afirmó que “las startups EdTech están llevando la innovación a las aulas, mejorando la calidad y accesibilidad de la educación”.

“Este informe del Córdoba Startup Monitor destaca el impacto significativo de las EdTech en nuestra región, mostrando cómo están contribuyendo a cerrar brechas y democratizar el acceso a la educación. En un mundo donde la tecnología avanza rápidamente, estas empresas están remodelando la forma en que enseñamos y aprendemos, adaptándose a las cambiantes necesidades del entorno educativo”, aseguró. 

Por su parte, el responsable de CorLab, Luciano Crisafulli, señaló que “el Córdoba Startup Monitor cumple una función crucial al ofrecer una visión detallada del ecosistema emprendedor en nuestra ciudad”.

“En este informe, nos enfocamos en las startups EdTech, que están liderando la innovación educativa y generando impacto económico y social. Más allá de las cifras, cada startup representa una historia de innovación y resiliencia”, enfatizó.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?