lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Tarjeta FAUM suma beneficios y billetera virtual

ESCUCHAR

Primera integración económica y de servicios a nivel federativo de todas las mutualidades que ofrecen el servicio de ayuda económica

Tarjeta FAUM “Con Vos” ya es una realidad y concreta el objetivo de ser la primera integración económica y de servicios a nivel federativo de todas las mutualidades que ofrecen el servicio de ayuda económica. Este nuevo paso adelante de la tarjeta emitida por Federaciones Aliadas Unión Mutual (FAUM) se terminó de concretar recientemente a través de una alianza estratégica firmada por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), el banco Coinag y la compañía especializada SG Financial Technology.

Se trata de la consolidación de la integración económica de la Tarjeta “FAUM Con Vos”, que tiene como objetivo contribuir a posibilitar la inclusión financiera de 3.600 entidades mutuales y con ellas, diez millones de mutualizados, sumándose a algunas propuestas ya existentes.  Además, la tarjeta opera bajo la cobertura de CAM que pone todos los medios para que sus operaciones sean exitosas.

“Desarrollamos la Billetera Virtual para FAUM y la tarjeta prepaga “FAUM Con Vos” para que los asociados puedan operar con fondos de la mutual 7×24 sin restricciones horarias. La aplicación cuenta con un lector de código QR para realizar pagos de forma digital, logrando la inclusión al sistema financiero de sectores y localidades que no contaban con este servicio, incorporando un nuevo canal a la mutual que puedan aumentar la captación de fondos y asociados», explicó al respecto el presidente del Banco Coinag, Hernán Sefusatti, luego de la firma del acuerdo, sellado en Rosario el pasado 22 de octubre pasado en la sede el Banco Coinag.

El “Acta Acuerdo” entre CAM, representada por su presidente Alejandro Russo, FAUM, a través de su titular Gabriel Rey, acompañado por Héctor Pajón en su carácter de delegado de Femucor ante FAUM y por otra parte con el Banco Coinag representado por su presidente Hernán Sefusatti, junto a Mauro Pincolini, gerente General de SG Financial Technology.

Asistieron además Alexandre Roig, presidente de INAES y Guillermo Tavernier, director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar de Santa Fe. 

El objetivo del acta acuerdo es posibilitar que las entidades que prestan el servicio de Ayuda Económica puedan brindar a sus asociados ahorristas un elemento tecnológico: Tarjeta Prepaga FAUM y Billetera FAUM a los fines de acceder a los ahorros depositados en las cuentas de Ahorro Mutual Variable (AMV) para realizar compras presenciales, e-commerce, suscripciones a servicios, realizar y recibir transferencias. Este desarrollo estará ajustado a las normas vigentes en la materia dadas por el BCRA, AFIP y otros organismos.

Luego de un periodo de desarrollo de la tarjeta FAUM “Con Vos” que consiste en una Tarjeta Precargable y Tarjeta de Crédito, encuentra en este acuerdo interinstitucional aliados muy importantes como Banco Coinag y S.G. Financial Technology SA, quienes aportarán una sólida experiencia en la provisión de servicios financieros a las entidades mutuales y un notorio reconocimiento de su aporte al sector de mutuales que prestan el Servicio de Ayuda Económica en  el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?