lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

Nueva planta de ARCOOP en Ucacha 

ESCUCHAR

Traslado de sus instalaciones al Parque Industrial de la localidad. 

El miércoles 8 de noviembre se llevó a cabo la apertura inaugural de la nueva planta de columnas de hormigón de la Asociación Regional de Cooperativas de Servicios Públicos (ARCOOP), en el Parque Industrial de Ucacha.

Las flamantes instalaciones suponen una mayor capacidad de producción y el traslado de la fábrica original, que estuvo ubicada por más de treinta años en el área urbana de Ucacha.

El predio del Parque Industrial donde funciona la nueva planta fue donado a ARCOOP, en el mes de diciembre del año 2022, por la Cooperativa Eléctrica de Ucacha. La nueva fábrica tiene una superficie de 850 m2, cuenta con oficinas y otras dependencias que permiten mayor comodidad de trabajo. La superficie total del terreno es de 4289 m2. 

El acto de apertura fue encabezado por el presidente del grupo cooperativo, Rubén Delfino, además, la inauguración contó con la participación de Rubén Aquiles en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería; Ezequiel Turletto y Lorena Aluen, por el Ministerio de Servicios Públicos, ambas carteras dentro de la órbita provincial. FACE Córdoba estuvo representada por su coordinador general, Guillermo Oviedo. En nombre de Colsecor e Ificosep participaron, respectivamente, Alberto Calvo y Gustavo Beltramo.

Asimismo, se llevó a cabo un evocativo acto en memoria del dirigente de Santa Eufemia, Jimmie Watson, uno de los pilares en la dinámica de ARCOOP. En este sentido, el coordinador general de la Cooperativa de Los Cisnes, Aldo Truant, señaló emocionado: «Con Jimmy compartimos tanto, desde el sueño de compartir esta filosofía cooperativista entre los jóvenes… trabajando por la integración cooperativa siempre, una persona que abrazó la solidaridad y aportó con generosidad en todos los espacios en los que participó». Concluyó la inauguración con un ágape y el recorrido guiado por la nueva fábrica.

Cabe recordar que, además de producir y comercializar columnas de cemento, el grupo ARCOOP, integrado por 23 cooperativas de servicios de la provincia de Córdoba, desarrolla y comparte recursos en el área de telecomunicaciones, a través de una red regional interconectada de fibra óptica, con cabezales de medición comunes, y realizando compras conjuntas de ancho de banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?