lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

La Provincia anunció la implementación del FODEP Cooperativo

ESCUCHAR

Permitirá que las cooperativas del interior de Córdoba refuercen las inversiones propias en infraestructura eléctrica, para mejorar la seguridad y la eficiencia energética

La iniciativa surge luego de un arduo trabajo interinstitucional de evaluación y relevamiento, realizado por la Secretaría de Desarrollo Energético y las federaciones que nuclean al sector cooperativo, FACE Córdoba y FECESCOR. Apunta a la ejecución de obras de infraestructura e inversiones para el servicio de distribución de energía eléctrica, para garantizar el acceso a todos los habitantes e industrias de la provincia, en condiciones de igualdad.

El anuncio fue formulado por el Ministro de Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, el pasado martes 8 de agosto, en la sede del Ministerio y con fuerte presencia de dirigentes y personal de las Cooperativas cordobesas. Las entidades asociativas podrán participar del Fodep. El ahora denominado Fodepcoop permitirá que 204 cooperativas eléctricas, sobre todo aquellas que por razones inherentes del mercado resignan inversiones en infraestructura eléctrica imprescindibles, puedan optimizar sus instalaciones y generar mejoras en la calidad del servicio y solucionar las problemáticas existentes.

El Ministerio de Servicios Públicos será el organismo encargado de ejecutar y/o gestionar las obras de infraestructura eléctrica e inversiones que se ejecuten con este fondo. El sector cooperativo estará al aguardo de su efectiva implementación, dado que, en definitiva, tendrá por meta beneficiar a los usuarios localizados sobre 70% del territorio de Córdoba.

Al respecto, López sostuvo: “Este Fodepcoop no se va a desarrollar en la ciudad de Córdoba, no van a tener cabida esas inversiones en las principales urbes, sino en la ruralidad provincial”.

Junto con el titular de la cartera, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Energético, Bartolomé Heredia; el director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Ezequiel Turletto; el presidente de Ersep, Mario Blanco; el presidente de EPEC, Luis Giovine; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Daniel Mousist; el presidente de Fecescor, Luis Castillo y el vicepresidente de Face Córdoba, Juan Manuel Eula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?