viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

La Cooperativa de General Deheza proyecta ampliar su capacidad energética 

Autoridades y técnicos de la Cooperativa participaron de la reunión en la sede de EPEC.
ESCUCHAR

Busca duplicar la capacidad de transformación para los próximos diez años

Desde el área de energía de la Cooperativa Eléctrica de General Deheza analizan un proyecto para duplicar la capacidad de transformación energética de la distribuidora cordobesa ampliando la subestación de la localidad.

En este plan, dirigentes y responsables del área de redes eléctricas de la cooperativa mantuvieron una reunión en la sede de la Empresa Provincial de Energía para definir lineamientos del proyecto. Fueron parte de este encuentro el titular del consejo de administración, Julio Reineri, el consejero Javier Gutiérrez junto al responsable del área de redes eléctricas, el ingeniero Axel Paulucci.

“Hoy la cooperativa no tiene restricciones en cuanto a la transformación, pero queremos acompañar el crecimiento de nuestra ciudad para que la energía no sea una limitante. En vistas de mejorar nuestra capacidad es que queremos avanzar con este proyecto”, detalló el responsable del área energética en diálogo con el medio cooperativo Colsecor noticias. 

La distribuidora cooperativa tiene actualmente cerca de 5.500 conexiones que incluyen un importante sector industrial que marca la impronta de la ciudad de General Deheza. “La energía es un bien esencial y cada vez es más demandada por la industria. La premisa que tenemos como cooperativa es acompañar el crecimiento y la calidad del servicio”, señaló Paulucci.

El proyecto contempla la ampliación de la subestación energética para la próxima década de crecimiento.

Tras la reunión con Epec, se abre una etapa de evaluación para definir la inversión y los plazos de la futura obra. 

Consultado sobre si la cooperativa analiza también diversificar la matriz de generación energética, el responsable del área dijo que en este momento la prioridad del Consejo de Administración es avanzar con este proyecto, pero que no se descartan otras formas de generación sustentable, como la energía solar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?