lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

La Asamblea de FACE Córdoba ratificó rumbo y conducción

ESCUCHAR

Fue el 3 de noviembre, convocó a representantes de 109 cooperativas radicadas en la provincia y además de los asuntos de rigor, hubo homenajes y reconocimientos a dirigentes del sector

La institución que nuclea a las cooperativas de servicios en la provincia llevó a cabo su Asamblea anual, previo al acto se realizaron emotivos reconocimientos a las trayectorias de históricos dirigentes cooperativos.

El pasado 3 de noviembre, la labor institucional de la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales Ltda. – Face Córdoba, fue puesta a consideración del conjunto de Cooperativas de servicios públicos federadas, a través del órgano de participación democrática por excelencia, la Asamblea General Ordinaria.

De conformidad con la ley nacional 20.337 que rige a las Cooperativas, la asamblea es el principal órgano de la figura jurídica. De allí que la ley regula con mayor amplitud su organización y funcionamiento, puesto que resuelve y tiene competencia sobre los aspectos fundamentales en la vida de la cooperativa.

El acto asambleario de la entidad que ejerce la representación jurídica e institucional de 109 Cooperativas radicadas en la provincia, tuvo por eje la labor de representatividad, de importancia neurálgica para las distribuidoras de servicios esenciales del interior provincial. También se examinaron el balance general, los estados de resultados y la memoria anual, correspondientes al vigésimo ejercicio económico, cerrado el 30 de junio de 2022.

Igualmente se procedió a la renovación parcial del Consejo de Administración de acuerdo con las designaciones efectuadas por las respectivas circunscripciones regionales de la federación.

De modo preliminar a la Asamblea, tuvo lugar, con el acompañamiento de su familia, un evocativo acto en memoria del dirigente de Santa Eufemia recientemente fallecido, Jimmie Watson. Asimismo, se realizaron reconocimientos a la dedicación en favor del cooperativismo de servicios públicos, a Oscar Orecchia de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Hernando y a Roberto Mancino de la Cooperativa de Aguas Corrientes y Servicios Públicos de Villa General Belgrano.

Ratificación del rumbo y conducción

Con posterioridad a la Asamblea, el lunes 14 de noviembre, se concretó la reunión de asignación de cargos ejecutivos del Consejo de Administración. El honorable cuerpo colegiado confirmó a Omar Marro (Coop. Luque) en la presidencia, Juan Manuel Eula (Coop. Villa Huidobro), en la vicepresidencia, Aldo Truant (Coop. Los Cisnes) en secretaría, Paul Barberá (Coop. Hernando) en tesorería, acompañados de Horacio Moreno (Coop. Guatimozín) y Raúl Castellino (Coop. Miramar), quienes fueron designados en la prosecretaría y la protesorería, respectivamente. 

El desempeño de la mesa ejecutiva recibió el respaldo de sus pares del Consejo de Administración, en la profundización de la actividad representativa de las cooperativas asociadas, planificando estrategias a favor de un modelo solidario y de participación democrática, con el fin de contribuir a la eficiencia de un sector empresarial consagrado al suministro de prestaciones esenciales en ciudades y localidades del interior provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?