jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Héctor Acosta preside la alianza del mutualismo americano

ESCUCHAR

La Alianza del Mutualismo de América (AMA) celebró el pasado 18 de mayo en Montevideo su Asamblea Anual, donde además de aprobarse memoria y estados contables, informe de Sindicatura y otra documentación, se eligió la nueva conducción de esta organización, que será encabezada por Héctor Acosta, delegado representante de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

La nueva nómina, elegida por unanimidad, está integrada por importantes dirigentes y referentes del mutualismo latinoamericano: Elisa Torrenegra (Gestar Salud, Colombia) y Juan Pablo Salgado (UMU, Uruguay) ocupan las vicepresidencias; Julio Martínez (UMU, Uruguay y Sociedad Española) y Rosana Geringer Galván (FNAMMF) ocupan la Secretaría General y la Adjunta; en la tesorería continuará José María Garriga, de Argentina, junto a Eva Quintas, de FAMSA. 

Se suman los Consejeros representantes por Argentina, Narciso Carrizo y Alejandro Russo; los de Uruguay Carmen Couselo y Marcelo Pesce; de Colombia,  Vicente Suescun Parra y Alfredo Roballo, acompañados en la Junta de Vigilancia por Juan Pivetta,. Alejandro Veiras, Laura Baldarenas, María Gómez y Marina Torres.

Coloquio 

Por la tarde se concretó el Coloquio del Mutualismo de América, organizado por AMA y UMU (Unión de Mutuales de Uruguay) en el salón del Centro Gallego de Montevideo. Distintos paneles dieron un panorama sobre los servicios mutuales en el contexto actual de Latinoamérica y por la Argentina disertaron Héctor Acosta (principios y valores mutuales) y Juan Pivetta (Lineamientos para la reforma sectorial en salud en Argentina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?