Con importantes presencias, la Federación de Mutualidades de Córdoba conmemoró su 75° aniversario, bajo un marco de camaradería y signada por reconocimientos que homenajearon a quienes aportaron a la construcción de la institución.
En un almuerzo de gala, se congregaron dirigentes mutualistas de toda la provincia, de otras federaciones del país, así como funcionarios de los poderes públicos.
El actual presidente de la federación, Alejandro Russo, destacó el rol que cumple la entidad como referente de la comunidad mutualista en la provincia, y su proyección nacional en el ámbito de las organizaciones de la economía solidaria. Se refirió a algunos de los hitos marcados, como el afianzamiento territorial a través de la creación de delegaciones en el interior, la constitución de un tribunal de ética, y el impulso dado a las políticas de género, juventud y economía del cuidado.
Desde el gobierno de Córdoba, reconocieron a FEMUCOR como “un emblema del desarrollo solidario en cada rincón de la provincia”.
En tanto, en representación del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, el secretario de Planificación, Gabriel Frizza, expresó su agradecimiento “por el gran esfuerzo y trabajo de la federación, acompañando a las instituciones mutuales en el desarrollo económico y social”. A la vez, se comprometió a “fortalecer el compromiso asumido por FEMUCOR, acompañando cada una de sus acciones”.