martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Fecescor cumplió 38 años de labor cooperativa

ESCUCHAR

La Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba apuesta a seguir acompañando a las entidades adheridas en el desarrollo de sus comunidades

El pasado 15 de diciembre, la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor) cumplió 38 años de incesante labor en defensa del movimiento cooperativo de servicios de la provincia.

Desde su creación, en 1984, la institución ha acompañado a las distribuidoras y prestatarias cordobesas a transitar por el camino de la contribución al desarrollo de las comunidades en las que se encuentran instaladas.

Una vida de trabajo, en números

En la actualidad, son 105 las cooperativas adheridas a Fecescor, ubicadas en diferentes puntos de la geografía provincial. Con más de 23.000 kilómetros de líneas de distribución, llevan energía eléctrica a más de 270.000 hogares.

Además, estas entidades se han ido complementando para satisfacer las demandas de las comunidades, por lo que comenzaron a prestar otros servicios: agua potable, internet, televisión por cable, telefonía, traslado social, bancos ortopédicos, entre otros tantos.

“El presente nos encuentra proyectando y trabajando para mejorar, día a día, la prestación de servicios públicos cooperativos en nuestra provincia, teniendo como premisa el desarrollo de nuestras comunidades”, afirma Luis Castillo, Pte. de Fecescor. 

Fuerte impronta solidaria 

Desde Fecescor también acompañaron con la creación de prestaciones de carácter solidario, como la puesta en marcha del sistema provincial de sangre cooperativo, que desde hace una década ayuda a los habitantes del interior cordobés a resolver el problema de la provisión de hemocomponentes y donantes, sobre todo para quienes necesitan recibir atención fuera de su localidad.

Ya son 62 las cooperativas que se sumaron a este sistema y durante el último año se entregaron 3.394 unidades de hemocomponente y se realizaron 75 colectas en diferentes puntos de la provincia.

Darle recursos a los humanos

Otro eje de trabajo de Fecescor durante estos años ha sido capacitar a los colaboradores que trabajan en las diferentes cooperativas. Para ello, la federación dispuso de una moderna plataforma virtual de capacitación, que se suma a las instancias que se realizan presencialmente.

Durante el 2022, un total de 720 trabajadores cursaron más de 1.000 horas dictadas de contenidos y profesionalización en las distintas áreas y tareas que desempeñan dentro de sus organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?