El pasado viernes 19, y en adhesión al mes del cooperativismo, la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Cultura, organizó un evento vinculado al sector asociativo.
Bajo el lema “Impulsos y Desafíos”, la jornada abarcó tres instancias: una muestra del trabajo cooperativo con presencia de entre quince y veinte entidades que expusieron su labor; una mesa de consulta para asesoramiento a las instituciones de la economía solidaria en materia legal y contable; y antes del cierre, un conversatorio, del que participaron referentes del sector, entre ellos, Domingo Benso, dirigente del Grupo Devoto y actual Secretario de Desarrollo del Ministerio de Cooperativas y Mutuales. De las actividades participó activamente Comercio y Justicia Editores, una de las cooperativas de trabajo señeras en la capital provincial y que muestra con éxito sus casi 23 años de gestión en desarrollo de contenidos especializados, capacitación especializada y como centro de impresión de productos diversos, incluyendo los diarios más importantes de la región central del país.
Desde el municipio, autoridades del área de Cultura y del edificio histórico del Cabildo, plantearon el evento como un impulso a la generación o fortalecimiento a la cultura asociativa.
La titular de la subsecretaría, Soledad Ferraro, valoró el encuentro, al que calificó como “un espacio oportuno para pensar en la proyección del cooperativismo y observar cómo se puede avanzar en el fomento de las entidades. Además, y ante un escenario complejo como el presente, se busca impulsar el trabajo conjunto y acompañar la cadena de valor que hacen las cooperativas en la prestación de servicios”.
El encuentro se desarrolló desde las 16 horas y hasta las 19, en el patio mayor del Cabildo de la ciudad, con buena presencia de público interesado en la temática.