En un evento caracterizado como histórico para la localidad de Balnearia, se llevó a cabo el martes pasado la firma del convenio por el cual la Municipalidad de la localidad, cede la administración, el mantenimiento y las obras de la red de agua potable a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la localidad.
De este modo, la administración del largamente esperado servicio de agua potable en la localidad quedó en manos definitivas de la cooperativa, con el fin de asegurar una gestión eficiente del servicio, una prestación correcta, así como el mantenimiento de la infraestructura necesaria para asegurar el líquido elemento a las familias y las industrias de la zona.
“Este acuerdo es significativo, ya que históricamente las relaciones entre municipios y cooperativas no siempre han sido fluidas.
La firma de este convenio marca un hito tanto para el Municipio como para la Cooperativa”, explicaron representantes del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, presentes en la oportunidad.
“Para la Cooperativa, representa un crecimiento importante y una oportunidad para demostrar su capacidad en la gestión de servicios públicos. Por este motivo, autoridades provinciales estuvimos presentes para refrendar el diálogo y destacar la importancia de este acuerdo, esperando que sirva como ejemplo para otras localidades de la provincia”, precisaron.
El convenio fue firmado por el intendente Miguel Méndez, y el presidente de la Cooperativa, Víctor Baravalle. Fueron parte del acto el secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales, Domingo Benso; el secretario de Infraestructura, José Ferrero; el secretario de Articulación Territorial, Gabriel Frizza; los directores Martín Bergese y Cristina Cravero, entre otras autoridades.
Según lo que informaron, la primera parte de la red del acueducto ya está realizada, con dos anillos ubicados en la zona céntrica que pasan por los frentes de las viviendas. Solo faltan definir algunos detalles para comenzar a trabajar plenamente en la prestación del servicio.