Y2K Networks, empresa cordobesa especialista en marketing tecnológico, fortalece junto a Microsoft una nueva solución basada en Windows Live Messenger, que la catapultará hacia Latinoamérica. Se trata de la aplicación WL Messenger Agent, quepermite a las organizaciones mantener un diálogo directo y personal con sus clientes a través de una nueva vía de comunicación montada sobre el canal de Windows Live Messenger.
“Es una dirección de Messenger con la que podés chatear con una persona virtual. Desarrollamos un motor léxico que tiene la capacidad de entender todo lo que el usuario dice”, explicó sobre su funcionamiento Martín Frascaroli, director y fundador de la empresa.
El servicio brinda respuestas de manera automática a las consultas de los usuarios e interactúa con los datos de la empresa. La herramienta sirve a los fines publicitarios y como soporte o mesa de ayuda de nivel uno. Con esta solución la firma dio sus primeros pasos en Uruguay, de la mano del “Maestro Saman”. Dirigida a una empresa de alimentos del país vecino, la solución “conversa con el cliente y lo ayuda a cocinar”. También en Uruguay Y2K Networks avanza en un proyecto con el Gobierno para promocionar las áreas turísticas.
A partir de una alianza firmada con Microsoft meses atrás, la empresa cordobesa desarrolla su solución sobre la plataforma creada por la multinacional, que a partir de ahora la comercializará en todos los países latinoamericanos.
Así, es inminente el lanzamiento de este producto con Páginas Amarillas y con otras grandes empresas de telecomunicaciones, como Movistar. Por otra parte, la organización, con cuatro años en Córdoba, brinda servicios de Marketing vía bluetooth y soluciones de interactividad montadas en vidrieras y pisos.
Para el primer caso ya ha exportado antenas a México, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Brasil, entre otros países.
En materia de interactividad, proyecta vidrieras de hasta 120 pulgadas con Nokia, con una empresa de Brasil, y con Fiat.
La firma es la única en Córdoba que se dedica a estos servicios, bajo la premisa de que aumentan las empresas que apuestan a las estrategias digitales orientadas a su comunidad de lectores.
¿Cuál es la clave para seguir creciendo?
“Tenemos un equipo que trata de hacer cosas nuevas, cumplimos y somos rápidos”, se jactó Frascaroli.